Hernán Barcos resaltó campaña de Melgar en Copa Sudamericana: “Eso habla bien del fútbol peruano”

El ‘Pirata’ se refirió al presente del conjunto ‘rojinegro’ en el torneo organizado por Conmebol. Entérate todo lo que dijo el delantero de Alianza Lima.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos habló de la campaña de Melgar en Copa Sudamericana.
Hernán Barcos habló de la campaña de Melgar en Copa Sudamericana.

Hernán Barcos tuvo una entrevista extensa, en la cual habló de varios temas entre ellos la gran participación de Melgar en Copa Sudamericana 2022. El ‘Pirata’ opinó de la campaña del ‘Dominó', que se encuentra peleando con Internacional de Porto Alegre por el pase a semifinales del torneo continental.

“Pienso que los equipos peruanos deberíamos de a poco, lo que está haciendo hoy Melgar es espectacular. Ojalá puedan conseguir algo importante porque eso habla bien del fútbol peruano. No importa del equipo que sea, cuando se compite internacionalmente, todos somos de ese equipo. El peruano lo tiene que ver así, no importa la rivalidad porque el beneficiado es el fútbol peruano”, expresó el delantero de Alianza Lima.

Melgar es el único club peruano que sigue con vida a nivel internacional. En la Copa Libertadores, Universitario de Deportes y Universidad César Vallejo se quedaron en ronda preliminares, mientras que Alianza Lima y Sporting Cristal fueron eliminados en fase de grupos.

En cuanto a la Sudamericana, Ayacucho FC tuvo un arranque bueno, pero su rendimiento bajó conforme avanzaron las fechas. El conjunto ‘characato’ de la mano de Néstor Lorenzo, actual entrenador de la selección de Colombia, le plantó cara a grandes equipos e irá en búsqueda de la gloria a Brasil.

Hernán Barcos se refirió de la participación de Melgar en Copa Sudamericana.

Melgar en búsqueda del boleto a semifinales

Pablo Lavallén y compañía podrían meterse a la historia del ‘León del Sur’ este jueves. Y es que de ganarle a Internacional en Porto Alegre, conseguiría su primera clasificación a semifinales de un torneo continental. No obstante, el argentino deberá romper la mala racha de los ‘rojinegros’ jugando en el país vecino. No ha podido ganar fuera de casa ante rivales brasileños.

Programación del partido de vuelta del Melgar vs Internacional: El ‘Dominó’ y el ‘Colorado’ se volverán a ver las caras el próximo jueves 11 de agosto a las 5:15 p.m. (hora peruana) en el estadio Beira-Rio, el cual tiene capacidad para más de 50 mil personas.

Hernán Barcos, goleador histórico de la Copa Sudamericana

El ‘Pirata’ sabe lo que es jugar la Copa Sudamericana. Lo hizo con Atlético Nacional, Liga de Quito, Guaraní y Palmeiras. El futbolista de Alianza Lima es el actual máximo anotador histórico de este torneo internacional. El ‘nueve’ tiene 19 goles.

“Ser el goleador histórico de la Copa Sudamericana es algo lindo. Hoy tienes seis partidos de posibilidades y antes era distinto. Está bueno estar arriba, por más que todavía no lo creo”, manifestó el delantero argentino en entrevista con GOLPERU.

Precisamente, un integrante de la plantilla de Melgar es el actual goleador de la Copa Sudamericana 2022. Se trata de Bernardo Cuesta, quien ha marcado ocho tantos con la camiseta ‘rojinegra’. Además, ‘Berni’ se encuentra en el top 3 con 15 anotaciones de la historia del certamen.

Cuesta es el goleador del torneo sudamericano 2022 l Foto: CONMEBOL.
Cuesta es el goleador del torneo sudamericano 2022 l Foto: CONMEBOL.

Presente de Alianza Lima en la Liga 1

Alianza Lima ha tenido un parón en medio de su gran momento en el Torneo Clausura. Los ‘blanquiazules’ no pudieron jugar su partido con Melgar, debido a que el ‘Dominó' se encontraba disputando la Sudamericana. Y ahora, en la fecha 7, le toca descansar.

Por lo que su próximo compromiso será con Sport Huancayo el sábado 20 de agosto a las 6:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Alejandro Villanueva. La escuadra de Carlos Bustos buscará recuperar el primer lugar de la segunda fase de la Liga 1.

SEGUIR LEYENDO