Alianza Lima: la millonaria taquilla que ya recaudó a mitad de año y superó último récord de 2019

El club ‘íntimo’ informó la cantidad recaudada en solo 13 partidos como local en lo que va de la temporada 2022. Gran presente económico.

La cifra correspondiente a taquilla supera los 13 millones de soles (Foto: Alianza Lima)
La cifra correspondiente a taquilla supera los 13 millones de soles (Foto: Alianza Lima)

Alianza Lima batió un nuevo récord de recaudación por concepto de taquilla en tan solo 13 partidos como local del presente año. Así lo dio a conocer el propio club a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. Esta millonaria cifra superó el último logro histórico de 2019: 13 millones de soles.

Tras el último duelo frente a Alianza Atlético en Matute, los ‘blanquiazules’ embolsaron 13.6 millones de soles en total. Y todavía tiene la segunda parte del campeonato para seguir aumentando dicha cifra. Ojo: no en todos los partidos tuvo el 100% de aforo por diversos temas.

“El duelo ante Atlético Grau, por la primera fecha del campeonato, se jugó sin público debido a una mala programación de la Liga de Fútbol Profesional. Vale precisar, igualmente, que la Noche Blanquiazul se disputó con un aforo permitido de apenas el 30 por ciento, mientras que para el partido contra Manucci solo se autorizó una capacidad de 80 % del estadio”, precisó Alianza Lima.

El dinero recaudado asciende los 13.6 millones de soles. (Foto: Alianza Lima)
El dinero recaudado asciende los 13.6 millones de soles. (Foto: Alianza Lima)

El detalle de los partidos en los que se logró tal dinero fueron nueve partidos de Liga 1, tres cotejos de Copa Libertadores (correspondientes a la Fase de Grupos del torneo continental) y la ‘Noche Blanquiazul’, donde se presentó al plantel y se llevó a cabo durante primer mes del presente año.

A todo lo vivido en los primeros seis meses del año, le queda a cuenta ocho partidos en calidad de locales, como parte de la programación del Torneo Clausura. Sin tomar en cuenta que, de avanzar en la tabla de posiciones, se podría considerar el jugar algunas de las etapas finales de la Liga 1 2022. Al finalizar la temporada, la cifra establecida ascenderá de sobre manera.

La comparación con la temporada 2019, aporta con la denominación de ‘histórica’ la escena del 2022. Hace tres años, los ‘íntimos’ disputaron 24 compromisos en su campo de juego: 17 duelos de torneo local, dos de play-offs (semifinal y final), tres de Copa Libertadores, la Noche Blanquiazul y un cotejo por Copa Bicentenario. Este último se realizó sin público.

Previa del Alianza Lima vs Sporting Cristal por Liga 1. (Video: GOLPERU).

Los números resumidos son los siguientes: En total, se registraron 271 mil 377 asistentes: 167 mil 535 por Liga 1 2022 (Apertura y Clausura), 94 mil 753 por la Copa Libertadores 2022 y 9.089 por la Noche Blanquiazul 2022. Tentativamente, esta cantidad pudo ser mayor, si no fuera por las restricciones de aforo que se establecieron a inicios de año.

En torno al Descentralizado 2022, el partido con más asistencia fue frente a Sporting Cristal por la quinta jornada de la primera etapa. La hinchada local completó un total de 24 mil 978 fanáticos en el estadio Matute. El promedio de concurrencia es de 18 mil 615 espectadores por encuentro. Con lo que resta de temporada, se intuye superar los 242 mil 244 espectadores que se logró concretar en la temporada regular del 2019. De realizarse, la institución ‘victoriana’ accedería, nuevamente como hace tres años, al título ‘Mejor Afición del Año’ otorgado por la organización de la Liga 1.

Próximos partidos de Alianza Lima

- Alianza Lima vs Sport Huancayo: sábado 20 de agosto a las 18:00 (estadio Matute).

- UTC vs Alianza Lima: domingo 28 de agosto a las 15:30 (estadio Héroes de San Ramón).

- Alianza Lima vs Universitario: domingo 4 de setiembre (estadio Matute).

- Alianza Lima vs Melgar: domingo 11 de setiembre (estado Matute - partido válido por la sexta jornada del torneo Clausura).

Dato: Después del ‘apagón’ en el estadio Matute durante el encuentro de Alianza Lima ante Alianza Atlético de Sullana, se estima jugar las jornadas restantes durante el día. Al ser una situación reiterativa, esta decisión estaría en funcionamiento en la medida de evitar posibles riesgos con las luces del estadio y la seguridad de la afición.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pedro Castillo usó el avión presidencial por el cumpleaños de una de sus hermanas, según Panorama

El dominical reveló en exclusiva un manifiesto de vuelo que autorizó la presencia de 18 pasajeros, de los cuales 10 eran familiares directos del jefe de Estado.

Pedro Saborido: “El humor es más querible que admirable, entonces parece de segunda”

La pasión por los colores une al fútbol y el arte en una muestra en la Casa del Bicentenario

“Figuritas. Apariciones futboleras en el arte argentino” convoca más de medio centenar de obras en las que late el sentir popular del deporte que tiene en vilo al mundo en estos días

¿Te asusta que los robots vengan por nosotros? Es tarde: cómo aprender a vivir en un mundo que ya es virtual y automatizado

¿Internet ya es un lugar en el que vivimos? En su libro “Vuelta por el metaverso”, la autora intenta entender las nuevas tecnologías y cómo afectan nuestras vidas. Dice que no quiere recordar su vida sin Internet. Y se pregunta qué sentido tiene diferenciar realidad de virtualidad.

Córdoba: un manual de buenas prácticas de la economía circular reúne la experiencia de 12 emprendimientos

Desde una pequeña marca de juguetes de cartón hasta un operador inmobiliario presente en siete provincias aportaron sus aprendizajes al ente municipal BioCórdoba, que elaboró el manual Buenas Prácticas de la Economía Circular. El texto, que se puede descargar de forma gratuita de su página web, orienta sobre cómo sumarse a un modelo productivo que reutiliza los desechos y busca un buen impacto ambiental y social, además del rédito económico
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR