Pedro García quitó la responsabilidad a Yoshimar Yotún por el empate de Sporting Cristal ante Cantolao

Los ‘celestes’ igualaron contra los ‘chalacos’ en un duelo que se definió en la última acción que protagonizó el volante. El periodista elogió el juego del ‘Delfín’.

Compartir
Compartir articulo
El periodista se refirió al desempeño del volante de Sporting Cristal en el empate ante el 'Delfín'. (Movistar Deportes Perú)

Sporting Cristal no pudo sumar de a tres en la última fecha del Torneo Clausura y empató en condición de visitante ante la Academia Cantolao. Sin duda, la acción que protagonizó Yoshimar Yotún dejó un sabor agridulce por la paridad entre ambos equipos, sobre todo por el penal que erró el volante. En ese sentido, el periodista Pedro García habló al respecto y le quitó toda la responsabilidad del resultado final.

“El último culpable de que Cristal no gane es Yotún. Sí, falla el penal, pero hay que patearlo, ¿no? Y lo hace con una decisión polémica, pero se atreve. Liderazgo, conducción, gol y asistencia, ¿qué le puedo reclamar de la no consecución de una victoria de Cristal?”, expresó en el programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes.

Por el contrario, el comunicador considera que el responsable de este 2-2 fue el mismo elenco del ‘Delfín’, ya que bloqueó a los ‘celestes’ en varios pasajes de un encuentro que, hasta antes de la pena máxima, ‘Yoshi’ venía siendo una de las grandes figuras. “Cantolao lo empata bien y con mucho mérito. Hay que contener a Cristal. No le dio muchas alternativas de gol más allá de dos pases de Yotún. Él asistió a Ávila y a Escobar, que tampoco llegó a ser ‘el refuerzo’. Y también hizo un golazo. El partido se pudo resolver por pases reales de gol”, declaró.

Del mismo modo, resaltó la labor de los extremos del cuadro porteño, Jhamir D’Arrigo y José Manzaneda. Ambos fueron partícipes del tanto del ex Alianza Lima que abrió la cuenta en el cotejo que se disputó en Villa El Salvador.

“(Cantolao) tuvo en D’Arrigo y Manzaneda, que más allá de cumplir una función táctica, jugaron bien con soltura y calidad. Castillo también bien. La expresión futbolística de Cantolao ya la quisiera tener la ‘U’”, sostuvo en alusión a la claridad en la propuesta de los hombres de Alejandro Apud, diferente a la del combinado ‘crema’.

Jhamir D'Arrigo fue un peligro constante por la banda de Nilson Loyola. (Academia Cantolao)
Jhamir D'Arrigo fue un peligro constante por la banda de Nilson Loyola. (Academia Cantolao)

Para complementar su opinión, Pedro Eloy puso como ejemplo la actitud que tuvieron los ‘chalacos’ en los instantes posteriores al lanzamiento de Yotún desde los doce pasos. “Al final, está el penal y la manera cómo Cantolao lo resuelve revela lo que fue su espíritu en el partido. Se recupera el portero y sus compañeros botaron la pelota. Concentración al máximo”, cerró.

De hecho, por cómo se dio el trámite en sí, fue un compromiso en donde los dos se atacaron y ninguno mostró una intención de repliegue. Propuestas ofensivas en su máximo esplendor. Ahí es donde apareció Yotún, quien en varias ocasiones colaboró con la elaboración de juego y hasta se las ingenió para asistir a sus compañeros.

Como lo mencionó García, Irven Ávila (en el primer tiempo) y Joffre Escobar (en la segunda mitad) recibieron pases milimétricos del exCruz Azul. Sin embargo, para su mala fortuna, no pudieron transformarlos en anotaciones. El ‘Cholito’ tuvo un control largo que le impidió definir a placer. Por el lado del ecuatoriano, si bien dominó perfectamente la pelota, cuando quiso colgar al arquero rival, este tuvo una buena reacción para impedir que su valla sea vencida.

Lo que sí logró Yoshimar, fue convertir un golazo tras una asistencia de Alejandro Hohberg. Fue el 1-1 luego de que Manzaneda pusiera a su equipo por delante en el marcador.

Situación del penal

A pocos minutos del final del partido, José Ramírez metió una mano en su área para evitar que Omar Merlo convierta el 3-2. Evidentemente, el árbitro cobró penal, siendo Yotún el encargado en cobrarla. El arquero Christian Limousin copió los movimientos del arquero de Australia para intimar al ‘27′, un hecho que logró, pues este picó la pelota al estilo ‘Panenka’, pero el argentino tuvo una rápida reacción para despejar el remate.

Una situación que provocó que el ‘score’ no se moviera y los ‘rimenses’ se vayan con una amarga igualdad. Queda tramo por disputar, pero las opciones van disminuyendo.

Sporting Cristal enfrentó a Cantolao por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS