Christian Limousin reveló que tenía estudiado a Yoshimar Yotún previo a tapar el penal en Cristal vs Cantolao

El arquero se convirtió en el héroe del ‘Delfín’ después de bloquear el disparo de ‘Yoshi’ y evitar la derrota al último minuto.

Compartir
Compartir articulo
Christian Limousin le tapó un penal a Yoshimar Yotún.
Christian Limousin le tapó un penal a Yoshimar Yotún.

Lo que pudo ser una tarde de ensueño, se convirtió en pesadilla. Yoshimar Yotún venía destacando en el Sporting Cristal vs Academia Cantolao, partido válido por la jornada 6 del Torneo Clausura, no obstante, en la última jugada erró un penal. Christian Limousin, portero del ‘Delfín’, habló sobre su salvada que le permitió sumar un punto de oro a su equipo.

“Muy contento en lo personal y en lo grupal porque se pudo rescatar un punto y eso es muy valioso”, fueron las primeras palabras del arquero argentino en conversación con GOLPERU.

“Hoy en día con el tema de la tecnología, ya no existe ningún secreto. Hoy se puede ver cómo patea cada uno de los jugadores, entonces uno lo analiza con el cuerpo técnico, así como se hace en la forma de jugar del rival. Obviamente que una posibilidad era que la pueda picar, en los penales no tienes nada garantizado, y la otra, en mi intuición, era que abra el pie”, contó.

“En el penal hago un paso para quedar en una zona intermedia de mi palo derecho y el medio. Eso me permitió recuperarme y poder sacar el manotazo para que la pelota no entre”, finalizó su explicación de su atajada a ‘Yoshi’.

Christian Limousin, arquero de Cantolao, le tapó un penal a Yoshimar Yotún.

El salvador de Cantolao

El equipo dirigido por Alejandro Apud comenzó ganando en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. José Manzaneda abrió el marcador a los 25 minutos. No obstante, en la jugada siguiente, Sporting Cristal empató el cotejo con una tijera de Yoshimar Yotún.

Después, el conjunto de Roberto Mosquera se puso adelante a través de Leandro Sosa. A poco de finalizar la primera mitad, Jhilmar Lora, en propia puerta, marcó la igualdad del compromiso.

Cuando parecía que ambos clubes se iban a repartir los puntos, en una pelota parada el defensor José Ramírez utilizó sus manos para evitar el tercero de los ‘celestes’. El árbitro lo expulsó y cobró penal a favor de la visita. ‘Yoshi’ cogió el balón y la quiso pinchar, pero el guardameta Christian Limousin no le permitió celebrar.

Con esta tapada, el portero argentino le dio un punto importante a su equipo, el cual trata de salir de la zona de descenso. Por su parte, la escuadra ‘cervercera’ dejó pasar la oportunidad de estar en la segunda posición del Torneo Clausura. Asimismo, pudo ser el líder de la tabla acumulada.

Resumen del empate por 2-2 entre la Academia Cantolao y Sporting Cristal. (Video: GOLPerú)

¿Yoshimar Yotún se pronunció tras fallar el penal?

Si bien el futbolista de Sporting Cristal no ha dado declaraciones, su técnico Roberto Mosquera asumió toda la responsabilidad en conferencia de prensa. La ‘Mosca’ se mostró dolida por el resultado, debido a que no es la primera vez que una victoria se le escapa de las manos de manera insólita en el campeonato peruano.

Yo soy el responsable total del resultado. La hinchada puede hablar lo que desee. Yo respeto todos los comentarios. Siempre va a haber crítica, yo no estoy pensando en lo que digan los demás, nosotros seguimos enfocados en el objetivo”, sostuvo en diálogo con la prensa.

PRÓXIMO PARTIDO DE CRISTAL

Sporting Cristal deberá voltear la página lo más rápido posible y enfocarse en su siguiente rival: Carlos Stein. Su partido está programado para el sábado 13 de agosto a las 11:00 a.m. en el estadio Alberto Gallardo. Su rival descansó en la jornada 6.

SEGUIR LEYENDO