Diego Bertie es despedido en medio de aplausos durante un homenaje en el Festival de Cine de Lima

Diego Bertie no dejó de ser mencionado en el Festival de Cine de Lima y los asistentes no dudaron en aplaudir por varios minutos en reconocimiento de su trabajo.

Compartir
Compartir articulo
Diego Bertie es despedido en medio de aplausos durante un homenaje en el Festival de Cine de Lima. (VIDEO: Facebook)

El Festival de Cine de Lima comenzó el jueves 04 de agosto, un día antes de la trágica muerte de Diego Bertie. La edición 26 del evento cinematográfico no tardó en preparar un homenaje al actor y cantante en medio de su apretado cronógrafa, pues quisieron recordar una vez más al artista.

Como se recuerda, el también cantante fue considerado como el ‘galán de telenovelas’ durante la década de los 90′. Además, ha desarrollado su talento en diferentes propuestas tanto para la televisión como para el cine, por lo que su amplia trayectoria ha permitido que muchos jóvenes actores se inspiren en él.

Si bien, el Festival de Cine de Lima comenzó lamentando el fallecimiento de Diego Bertie en sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook, los organizadores quisieron que los asistentes al anfiteatro se despidieran una vez más de él proyectando su foto en la pantalla.

PUEDES LEER: Diego Bertie, su trágica muerte, el último adiós y el eterno agradecimiento de su familia

“Lamentamos profundamente la pérdida de Diego Bertie. Diego fue un artista muy completo. Un referente de la escena nacional en teatro, cine, televisión y la música. En el Centro Cultural PUCP tuvimos la suerte de compartir con él muchas producciones teatrales. Nunca olvidaremos el enorme talento y entrega de Diego”, se lee como descripción a su publicación.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Asimismo, un vídeo comenzó a circular en redes sociales donde se ve que el público está mirando la fotografía de Diego Bertie, algunos sentados y otros parados, y no dudaron en aplaudir por varios minutos en señal de reconocimiento a su trabajo de poco más de 30 años.

Diego Bertie es despedido en medio de aplausos durante un homenaje en el Festival de Cine de Lima. (VIDEO: Facebook)

Como se sabe, Diego Bertie perdió la vida el último viernes 05 de agosto tras caer del balcón de su departamento ubicado en el piso 14 de un edificio de Miraflores frente al mar. El hombre de 54 años fue encontrado por los bomberos en el piso del estacionamiento y fue trasladado al hospital de emergencias Casimiro Ulloa en Miraflores.

Sin embargo, se dio a conocer de su muerte a las pocas horas. Todo ocurrió la madrugada de dicho viernes, por lo que su deceso fue a las 4:28 a.m.. “Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 04:10 de la mañana ingresó el señor Diego Bertie Brignardello, quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de la salud confirmando su fallecimiento. El hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa lamenta lo sucedido y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del actor”, se lee en el comunicado emitido por el centro de salud.

Comunicado del hospital Casimiro Ulloa por la muerte de Diego Bertie
Comunicado del hospital Casimiro Ulloa por la muerte de Diego Bertie

Familia de Diego Bertie agradece a los fans por el apoyo

A través de un escrito difundido en las redes sociales, los familiares de Diego Bertie expresaron su agradecimiento a las muestras de cariño de los fans que han seguido la carrera del cantante y que también se han visto afectados por la pérdida.

“La familia y seres queridos de Diego, queremos alcanzar el mas profundo agradecimiento a todas las personas que han manifestado, en especial estos últimos días, su cariño y admiración hacia él y su trayectoria profesional, así como el respeto que han tenido por el hondo pesar que sentimos por su partida. Gracias por su amor, cariño, admiración y respeto a nuestro Diego querido”, expresaron.

Familia de Diego Bertie agradece el cariños del público. (Foto: Instagram)
Familia de Diego Bertie agradece el cariños del público. (Foto: Instagram)

SEGUIR LEYENDO