Delincuentes intentaron asaltar a un comandante del Ejército y éste los repeló con su arma

Tanto los ladrones como la víctima estaba armados y se produjo un fuego abierto en una calle de Santiago de Surco. Todos resultaron heridos de bala.

Compartir
Compartir articulo
Foto captura: RPP Noticias.
Foto captura: RPP Noticias.

La delincuencia continúa al acecho en distintas partes de Lima. Esta vez, dos delincuentes armados intentaron asaltar a un hombre que iba en su camioneta, sin embargo, no se esperaban que su víctima era un comandante del Ejército e iba armado.

Según informó RPP Noticias, un comandante del Ejército logró evitar ser asaltado repelando a los delincuentes con su arma de fuego, pero durante un fuego abierto terminó herido de bala en la puerta de su vivienda.

La información policial hace mención a que la víctima se encontraba dentro de su camioneta a las afueras de su vivienda en el jirón Óscar Chocano. De repente fue interceptado por dos hombres que bajaron de una motocicleta lineal y le amenazaron para quitarle sus pertenencias.

El agente del orden respondió y sacó su arma de fuego y se inició un tiroteo entre los ladrones y la víctima.

Los dos delincuentes recibieron impactos de bala y el agraviado también fue herido en el pecho, por lo que tuvo que ser derivado a un hospital cercano.

En el lugar de los hechos, se halló al menos 10 casquillos de bala en la vía del jirón Chocano. Se conoció que los proyectiles también afectaron el vehículo del comandante.

Detenidos

La Policía Nacional logró capturar a uno de los delincuentes quien tenía un impacto de bala. El segundo ladrón, quien también quedó herido, pudo darse a la fuga, por lo que inmediatamente la PNP activó el plan cerco para dar con su ubicación.

En tanto, la motocicleta de los ladrones quedó tirada en la pista.

Hasta el lugar también llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal de Santiago de Surco que acordonaron el lugar para realizar las pesquisas correspondientes.

Delincuente roba a policía y termina llorando

El 16 de marzo, un delincuente hizo de todo para no ser trasladado a la comisaría. Este miércoles, en horas de la mañana, capturaron a un hampón que le quitó la billetera a un policía en Los Olivos. El sujeto interceptó a su víctima y le arrebató sus pertenencias cuando esperaba un colectivo en la zona Santa Elvira.

Según detalló el agraviado, los vecinos del lugar lo ayudaron a intervenir al malhechor, quien responde al nombre de César Meléndez. Luego de esto, los uniformados llegaron y lo enmarrocaron para conducirlo a la comandancia policial. Ante esto, el delincuente empezó a pedir disculpas y hasta se excusó diciendo que lo hace porque no tiene “para comer y que es la primera vez”. La víctima del robo escuchó los lamentos; sin embargo, hizo caso omiso y pidió la mayor sanción para el hampón, quien fue capturado luego de correr por varias cuadras.

Robos continúan en aumento en Perú

En los últimos meses, con el retorno a la “normalidad”, tras la flexibilización de las medidas por la Covid – 19, y la reapertura de las diferentes actividades económicas, los peruanos han sido víctimas nuevamente de la inseguridad ciudadana. Los índices de criminalidad se han ido incrementando, y las noticias de asesinatos, robos, hurtos, extorsiones y sicariato se repiten todos los días.

Según información del Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol), en el 2020 se registraron 79 mil 920 actos delictivos. Para el 2021, la cifra se incrementó en un 18% ascendiendo a 94 mil 789 actos delincuenciales. Este 2022, los delitos registrados se han hecho aún más frecuente en medio de crisis política y cambios constantes en el Ministerio del Interior.

Cabe mencionar también que, Lima Metropolitana presenta 11,852 personas detenidas por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, contra la libertad, patrimonio, la seguridad pública y otros ilícitos. En relación con ello, el delito contra la seguridad pública presenta más detenidos con un total de 4,715 personas.

SIGUE LEYENDO