Los restos de Diego Bertie fueron llevados a los Jardines de la Paz para ser cremados

Los familiares del artista peruano trasladaron sus restos al cementerio en La Molina. La despedida del actor y cantante será en “estricto privado, en una ceremonia muy íntima”, según un comunicado de su mánager.

Foto composición: Infobae Perú.
Foto composición: Infobae Perú.

Todos los peruanos continúan desconcertados por la muerte de Diego Bertie, quien se cayó del piso 14, donde se ubicaba su departamento, en un edificio de Miraflores, en la madrugada del viernes 5 de agosto.

En la tarde del mismo, los restos del artista fueron llevados a la Morgue de Lima; y allí los especialistas determinaron que la causa de su fallecimiento fueron los múltiples traumatismos que sufrió tras la caída.

Según América Noticias, luego de los exámenes de ley una carroza fúnebre llegó hasta el lugar para recoger el cuerpo. En el vehículo iba su hermano Fernando Bertie, quien se llevó los restos del actor al cementerio Jardines de la Paz de La Molina, para que se cremado.

Los familiares desistieron de aceptar el ofrecimiento del Ministerio de Cultura que les quería destinar el Gran Teatro Nacional para velar los restos del actor. Sin embargo, tal como fue Diego Bertie en vida, la familia ha decidido llevar este momento lejos de las cámaras.

El Mincul, a través de sus redes sociales, también envió las condolencias respectivas por el deceso del actor de “Leonela” y “Cosas del amor”: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos”.

Vídeo: Magaly Tv, la firme.

Despedida íntima

A través de un comunicado de prensa, la agencia 11 y 6, del manager de Diego Bertie, Carlos Sánchez de la Puente, informó que la despedida del actor y cantante será en privado, a pedido de los familiares.

“Por medio de la presente comunicamos que a solicitud de la familia, la despedida de nuestro querido Diego Bertie se realizará en estricto privado con una ceremonia muy íntima, con su familia directa. Rogamos a los medios de comunicaciones respetar este momento”, se menciona en una breve misiva.

En el mismo, se indicó que se hará público para los seguidores de Diego Bertie cuándo y dónde se hará una misa, “conmemorando el primer mes de su partida”.

“Oremos todos por Diego y por la familia, que encuentren paz y resignación. Gracias”, concluye.

Comunicado de la agencia que representa a Diego Bertie.
Comunicado de la agencia que representa a Diego Bertie.

“No tenía depresión”

Carlos Sánchez de la Puente, mánager de Diego Bertie, quien publicará de manera póstuma el disco que el actor y cantante estaba preparando para ser publicado en los próximos meses, negó que la muerte del artista haya ocurrido por un suicidio, producto de la depresión.

En una entrevista con Magaly Medina, el representante sostuvo que el galán de telenovelas durante la década del 90 tenía muchos planes y que, sobre todo, amaba a la vida y a su familia.

“(¿Tú crees que haya tomado la decisión de suicidarse?) El ser humano es complejo, no he tenido solo una relación de trabajo con él y te puedo decir que Diego amaba la vida y a su familia, le encantaba estar rodeado de sus amigos”, comentó.

La cancelación de los shows de Diego Bertie se debió a que había reportado estar un poco mal de la garganta, por lo que prefirió no seguir con los espectáculos ante un posible contagio de la COVID-19. Agregó que le había pedido que invite a sus amigos y familiares para un show íntimo.

SEGUIR LEYENDO

<br/>

TE PUEDE INTERESAR