Ministerio de Cultura pone a disposición el Gran Teatro Nacional para velar los restos de Diego Bertie

El titular de la cartera de Cultura, Alejandro Salas, se dirigió a la familia del fallecido actor a través de la prensa.

Compartir
Compartir articulo
Ministerio de Cultura pone a disposición el Teatro Nacional para velar los restos de Diego Bertie

Diego Bertie partió a la eternidad la madrugada de este viernes 5 de agosto, el recordado actor de la entrañable telenovela ‘Natacha’ se ganó el corazón de su público, quien ahora llora su repentina partida.

Este deceso ha causado gran conmoción entre los actores, quienes no han dejado más que palabras de agradecimiento y cariño por los momentos compartidos con el actor. Sin embargo, hubo quienes pidieron que sus restos sean velados en el Gran Teatro Nacional.

Es por ello que, esta tarde el ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció ante la prensa por lo sucedido. En sus declaraciones, señaló que su cartera pone a disposición de la familia del artista el Gran Teatro Nacional y la sede del Ministerio del Cultura como lugar para poder velar sus restos.

PUEDES LEER: Diego Bertie murió a los 54 años al caer del balcón de su departamento en Miraflores

“Estamos tratando de comunicarnos con los familiares, pero utilizo los medios de comunicación para decirle a los familiares de Diego Bertie que tienen el Gran Teatro Nacional en nombre del Gobierno del Perú y por supuesto las instalaciones del Ministerio de Cultura, si así lo consideran pertinente, para que sus restos sean llevados ahí”, señaló Salas.
Ministerio de Cultura ofrece sus sedes para velar a Diego Bertie. (Foto: Twitter)
Ministerio de Cultura ofrece sus sedes para velar a Diego Bertie. (Foto: Twitter)

Por otro lado, aclaró que deja abierta la posibilidad, pero la decisión final está en manos de los familiares del cantante. “Yo creo que todos los peruanos hemos admirado su trabajo y la ciudadanía en general creo que quisiera también despedirse de él. Por eso lo dejamos como posibilidad, sin embargo, por el respeto a la familia, ellos tomarán la decisión”, finalizó.

MINISTERIO DE CULTURA ENVÍA CONDOLENCIAS

Luego de conocerse el fallecimiento de Diego Bertie en el edificio donde vivía en Miraflores, diversas personalidades y usuarios en redes sociales expresaron su tristeza por esta lamentable noticia. El actor marcó la vida de millones de peruanos con sus actuaciones y grandes presentaciones en el teatro y en el escenario.

Siempre fue un artista colosal y profesional que impresionaba a todos con cada actuación que realizaba, por ello el Ministerio de Cultura lamentó la triste partida del actor. En un comunicado en redes sociales, enviaron sus condolencias a la familia, mientras que horas más tardes ofrecieron sus sedes para velar al artista nacional.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, se lee en su publicación.

Ministerio de Cultura lamentó la muerte de Diego Bertie
Ministerio de Cultura lamentó la muerte de Diego Bertie

SEGUIDORES PONEN ALTAR AFUERA DE SU CASA

Esta tarde, el programa Amor y Fuego estuvo en las afueras del edificio dónde vivía Diego Bertie. Allí, se vio como un grupo de personas de forma espontánea le pusieron un altar en memoria del fallecido actor para recordarlo con cariño.

Según las imágenes, sus seguidores pusieron una fotografía de él y lo acompañaron con flores por su partida. Además, la reportera del programa comentó que algunos peatones se persignan al pasar por el lugar, a manera de respeto por lo sucedido. De esa manera, recuerdan la vida del artista nacional.

Fans de Diego Bertie llevan flores al lugar en el que falleció.

SEGUIR LEYENDO