Roberto Palacios elogió la serenidad de Juan Reynoso y lo ve capaz de llevar a Perú nuevamente al Mundial

El ‘Chorri’ mostró su felicidad por ver al ‘Cabezón’ al mando de la ‘bicolor’ y lo pone de ejemplo para otros técnicos peruanos. Su cambio de carácter fue otro tema.

Compartir
Compartir articulo
Roberto Palacios elogió a Juan Reynoso por ser el nuevo técnico de la selección peruana.
Roberto Palacios elogió a Juan Reynoso por ser el nuevo técnico de la selección peruana.

La selección peruana tiene nuevo entrenador tras la elección de Juan Reynoso. De hecho, su presentación se llevó a cabo el último miércoles 3 de agosto en una conferencia de prensa donde exhibió una inusual serenidad. En ese sentido, Roberto Palacios elogió este cambio de carácter del DT y lo ve capaz de llevar a la ‘bicolor’ de nuevo al Mundial.

“Ha sido el sueño de Juan dirigir a su selección y lo está logrando. Compartimos esa felicidad porque sé cómo Juan ha luchado por llegar aquí y no dudo que va a dar lo mejor por llevarnos nuevamente a un Mundial. Como él fue como jugador, exigente, disciplinado, temperamental y líder, estoy seguro de que también lo va a hacer ahora al mando de la selección peruana”, señaló el exfutbolista en una entrevista para Radio Ovación.

A su vez, rescató el hecho de que el flamante estratega haya sido peruano, lo cual considera como una chance de oro para demostrar que los entrenadores nacionales pueden afrontar retos mayores, siempre buscando el rigor internacional.

Es una oportunidad muy linda para que un técnico peruano pueda mostrar que hay peruanos con capacidad. Lo único es que hay que prepararse, adaptarse al nivel internacional y no seguir con el ritmo de competencia del fútbol peruano porque cuando salimos a jugar a un torneo internacional no pasamos de la primera fase. El ritmo de competencia que tenemos es muy bajo”, declaró.

Juan Reynoso durante su presentación como nuevo DT de Perú. | Foto: FPF
Juan Reynoso durante su presentación como nuevo DT de Perú. | Foto: FPF

Pero eso no fue todo, ya que el ‘Chorri’ reconoció los logros del ‘Cabezón’ en México. “Juan tuvo la suerte de salir al extranjero, estar en un nivel competitivo como México y salir campeón. Juan Carlos Oblitas lo conoce muy bien y, a tantos nombres que se estaban dando, se decidió por un técnico peruano que lo está haciendo bien y eso es bueno. Ojalá que así como él otros técnicos tengan la posibilidad de seguir mejorando”, dijo.

Si analizamos a los técnicos peruanos podemos rescatar a unos cuantos entre los mejores. Roberto Mosquera podría ser el que más se acerca por lo hecho con Sporting Cristal, aunque su deuda, comparada con Reynoso, sería la ausencia de un título en el plano internacional.

MEJOR TEMPERAMENTO

Juan Reynoso mostró una sorprendente tranquilidad y madurez para hablar durante su presentación. Esta situación fue destacada por muchos, entre ellos Palacios, quien manifestó que se debe al paso de los años y acumulación de experiencia.

“Él lo dijo, van pasando los años, vas teniendo experiencia y vas encontrándole la fórmula para tener la capacidad de controlar el temperamento y uno va mejorando. Cuando uno quiere crecer sabe escuchar y recoger lo bueno de cada técnico, de cada grupo. A Juan se le ve mucho más sereno, más tranquilo y que está disfrutando de lo que hace. Estoy muy contento porque veo ese cambio”, mencionó.

El 'Chorri' habló del flamante DT y confía en que pueda clasificar a la 'bicolor' al Mundial 2026. | Video: Radio Ovación

Por último, dejó en claro de que todo el entorno que rodea al combinado patrio tiene que tirar para el mismo lado, sean periodistas o fanáticos, ya que forman parte de las alegrías y tristezas que pueda otorgar el equipo.

Todos tenemos que empujar el carro por el mismo camino para conseguir el objetivo que queremos. Estoy seguro de que Juan va a encaminar al grupo como se merece, acá tenemos que darle las facilidades, tanto la prensa, la hinchada porque al final si la selección gana, ganamos todos y si no le va bien, vamos a estar tristes todos”, finalizó.

En efecto, Juan se caracterizaba por ser un personaje bastante alterado durante los partidos. Muchas veces fue expulsado producto de ello y protagonizó varios sucesos polémicos. Sin embargo, en la conferencia expuso felicidad por este nuevo reto, con lo cual permitió que esté más sereno y con ganas de trabajar por el bien de la ‘blanquirroja’.

SEGUIR LEYENDO