Miembros del ‘Tren de Aragua’ abaten a joven policía en balacera que iniciaron para evitar se capturados

En su guarida, ubicada en el puerto de Ilo, Moquegua, miembros de la PNP encontraron armas, gran cantidad de municiones y una granada.

Compartir
Compartir articulo
Foto: PNP
Foto: PNP

Delincuentes extranjeros, que confesaron pertenecer a la organización criminal “Tren de Aragua”, fueron acusados de matar a un joven efectivo policial, identificado como Antonio Araujo Núñez (30), que se desempeñaba en el puerto de Ilo, Moquegua.

Los extranjeros detenidos responden a los nombres de Henry Eduardo Palacios Pedra (28), Alejandro Alfonso Medina Hidalgo (24), Javier Antonio Delgado Vargas (20) Víctor Manuel Cordero Pérez (24), Yellymar Mejía Ramones (18) y Esther Jiménez Marín (21), todos de nacionalidad venezolana.

Según trascendió, Araujo Núñez, que pertenecía al Área de Investigación Criminal, se encontraba realizando seguimiento, junto a otros efectivos policiales, a esta banda delictiva debido a que venían extorsionando a empresarios del puerto de Ilo.

En medio del reglaje, los policías se percataron que, luego de cometer un asalto, los malhechores se refugiaron en una habitación que alquilaban en una vivienda de tres pisos ubicada en la esquina del Asentamiento Humano Los Ángeles, en la Pampa Inalámbrica.

Cuando los miembros de la PNP pretendían ingresar al inmueble, los extranjeros dispararon contra los policías, iniciándose un fuego cruzado, fue ahí que Araujo recibió el impacto de una bala.

El efectivo, aún con vida, fue evacuado al Hospital del Ministerio de Salud en la Pampa Inalámbrica, pero dejó de existir en el trayecto, donde el personal médico solo se constató su deceso.

“Los detenidos son personas que se autodenominan ‘El Tren de Aragua’, y venían amenazando y extorsionando a empresarios, en las cevicherías, cobraban cupos. Por eso la Policía tuvo que intervenir, lamentablemente el colega falleció.”, declaró el comandante Martin Martínez Rúa, jefe de la División Policial de Ilo.

En el registro de la vivienda se encontró una pistola Taurus nro. de serie KRJ-73304, con una cacerina y un proyectil, un revolver sin marca, una granada de guerra, y gran cantidad de munición de armamento de largo alcance.

REFUERZAN SEGURIDAD CIUDADANA

La provincia de Ilo verá reforzada su seguridad ciudadana gracias al apoyo de la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) al instalar cuatro cámaras de video vigilancia en la urbanización Villa del Mar, las que ya se encuentran conectadas al Centro de Operaciones de Emergencia de la dicha jurisdicción.

Ello fue posible gracias al compromiso asumido por la empresa del Estado, en el marco de su política de gestión social y que forma parte de los acuerdos alcanzados durante su participación en la Mesa de Diálogo de la que participan representantes del concejo provincial y diversas autoridades de la zona.

Petroperú indicó que el alcalde de Ilo dio su autorización a instalar un panel de control para monitorear dichas cámaras de seguridad, en una vivienda del referido sector.

La empresa estatal precisó que gestionó la compra de seis cámaras de videovigilancia como parte del compromiso asumido en la Mesa de Diálogo de Ilo y, luego de las coordinaciones y negociaciones con los propietarios de las viviendas, se pudo obtener la aprobación de cuatro propietarios que aceptaron instalar dichas cámaras en sus domicilios.

Por último, Petroperú remarcó que de esta manera contribuye a reforzar la seguridad ciudadana en el puerto, donde se construye el Nuevo Terminal Ilo, planta de ventas que permitirá la recepción, almacenamiento y despacho de diversos combustibles, beneficiando no solo a Moquegua sino a todo el sur del país.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

La periodista Magaly Medina compartió fragmentos de las declaraciones póstumas del actor, en las cuales rememoró los comienzos de su expareja.
Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos
MÁS NOTICIAS