Juan Reynoso llegó a Arequipa para asistir al duelo Melgar vs Internacional por la Sudamericana

El nuevo director técnico de la selección peruana desembarcó en la ‘Ciudad Blanca’ para presenciar el partido entre el equipo local y el Inter de Porto Alegre por cuartos de final del torneo de la Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de la Selección peruana arribó para presenciar el Melgar vs Inter (Video: RPP)

Juan Reynoso, entrenador de la Selección peruana, llegó a Arequipa para ser presenciar el duelo por cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Melgar e Internacional de Porto Alegre. El estratega de 52 años se dirigió a su hotel desde el aeropuerto Rodríguez Balló de la ‘Ciudad Blanca’. Lo hizo entre una multitud expectante a su llegada y de manera bastante rápida, por lo que no brindó declaraciones a la prensa.

El objetivo de este viaje es ahondar en el universo de jugadores peruanos para las próximas convocatorias de la Selección peruana. En particular, Melgar se ha ganado un puesto meritorio en el escenario del fútbol nacional, por lo que sus integrantes podrían funcionar como piezas clave para el combinado patrio. Esta dinámica que estará sujeta a evaluación por parte de Reynoso. La primera etapa contempla la observación del juego, individualidades y el desarrollo colectivo del cuadro ‘rojinegro’.

El enfrentamiento entre Melgar e Internacional está programado para el jueves 4 de agosto a las 5:15 pm en el estadio Monumental de la UNSA. El ‘León del Sur’ buscará deleitar con en casa y con su público. De la misma manera, con la presencial del ahora entrenador del conjunto ‘Bicolor’, los integrantes de la plantilla arequipeña tratarán de mostrar sus mejores habilidades, tanto para obtener un triunfo en el torneo continental, como para llamar la atención de Juan Reynoso.

LLAMATIVO ATAQUE DE MELGAR

Entre los posibles candidatos para integrar la Selección, de acuerdo a las decisiones del entrenador, podrían varios titulares del ‘Dominó' ante los ojos de Reynoso. En primer lugar, resalta Luis Iberico, extremo izquierdo de 24 años que sorprendió en las últimas convocatorias al mando de Ricardo Gareca. El atacante de 1.81 cm debutó con la ‘Blanquirroja’ a mediados del 2021. Fue tomado en cuenta en cinco ocasiones correspondientes a Copa América, Clasificatorias Sudamericanas y Amistosos internacionales. Suma 114 minutos y un gol para la victoria 3-0 ante Jamaica.

Luis Iberico
Luis Iberico

En el ataque ‘rojinegro’ también destaca Jean Pierre Archimbaud. En la presente edición de Copa Sudamericana, suma dos goles en siete partidos disputados. El pivote de 27 años no ha tenido la oportunidad de ser convocado para integrar la Selección peruana, por lo que no se descarta su llamado en alguna cita correspondiente a las próximas Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. Teniendo en cuenta que, con Melgar, a nivel internacional, está siendo figura en la ofensiva.

Jean Pierre Archimbaud
Jean Pierre Archimbaud

PIEZAS SOBRESALIENTES EN LA DEFENSA ROJINEGRA

Alec Deneumostier es otra de las jóvenes promesas del cuadro arequipeño. Con 23 años, ha sabido ganarse la titularidad en la línea defensiva del ‘Dominó'. Si bien, la Selección peruana actualmente requiere de piezas y recambios en el ataque, la defensa tampoco se limita a ser renovada de cara a los próximos partidos oficiales, por lo que Deneumostier estaría disponible a convocatoria. En su historial, se registra solo un partido con la Selección peruana U20.

Desde su posición de central, marcó un gol en su debut con la camiseta ‘bicolor’ y aportó con el 2-0 frente a la selección ecuatoriana por un amistoso de la categoría en 2018. Posterior a ese evento, no volvió a ser tomado en cuenta para vestir la ‘Blanquirroja’.

Alec Deneumostier
Alec Deneumostier

En la misma posición de defensa, Matías Lazo también es considerado para soprender a Juan Reynoso en la tarde de Sudamericana. El futbolista de 19 años es natal de Arequipa y fue formado en las canteras de Melgar. Durante la temporada 2020/21 ascendió al primer equipo y en la actualidad es titular en la línea defensiva de los ‘characatos’. Al ser categoría 2003, fue llamado por Gustavo Roverano para integrar su nómina. El joven futbolista estuvo presente los noventa minutos de la victoria peruana sobre Chile correspondiente a la fecha doble de amistosos Sub20 de julio 2022.

Matías Lazo
Matías Lazo

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS