Juan Reynoso contó detalles de la charla con Ricardo Gareca en Arequipa sobre el futuro de la selección

El nuevo técnico de la selección peruana reveló que tuvo visitas del ‘Tigre’ en la ‘ciudad blanca’. Conoce que le dijo el argentino al ‘Cabezón’.

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso y su encuentro con Ricardo Gareca.
Juan Reynoso y su encuentro con Ricardo Gareca.

La gran relación entre Ricardo Gareca y Juan Reynoso se hizo conocida por la visita del ‘Cabezón’ a la Videna en la era del ‘Tigre’. No obstante, estos dos técnicos tuvieron dos reuniones en Arequipa cuando el peruano se encontraba dirigiendo a Melgar. Este último contó, en su presentación como DT de la selección peruana, lo que le dijo el argentino en ese momento.

“Yo con Ricardo más allá de las conversaciones que ustedes mencionan y nunca trascendió porque tanto él como yo somos de perfil bajo. Él fue dos veces a Arequipa, hablamos y comimos juntos”, recordó el actual entrenador de la ‘blanquirroja’ en rueda de prensa.

“Él me comentó en ese mano a mano (ser su sucesor en la selección peruana), no aquella vez que vine a la Videna. Estoy hablando del 2014 o 2015 en Arequipa. Él me veía como un potencial técnico, a mediano o largo plazo, y bueno a Dios gracia se dio hoy”, finalizó el estratega nacional.

Tremenda premonición del ‘Flaco’. Tal y como sucedió en Universitario de Deportes, Juan Reynoso llegó para hacerle el relevo a Ricardo Gareca en el año 2009 y el estratega nacional terminó levantando el trofeo del campeonato peruano en dicha temporada.

Juan Reynoso contó anécdota con Ricardo Gareca en Arequipa | Movistar Deportes

REYNOSO NO DESCARTA COMUNICACIÓN CON GARECA

Así como Ricardo Gareca le abrió las puertas en su estancia al mando de la selección peruana, Juan Reynoso no descarta una posible reunión con el ‘Tigre’, ahora como flamante técnico de la ‘bicolor’. Asimismo, afirmó que no ha podido conversar con el ‘gaucho’ en el último tiempo.

“No he tenido la suerte, creo que no era el momento, pero seguro hay una conversación pendiente, ojalá Dios quiera que sea mano a mano para hablar de distintos temas y, como hablamos la gente de fútbol, para retroalimentarnos. Seguro él va ayudar más de lo que yo le pueda decir”, sostuvo.

Juan Reynoso no descarta encuentro con Ricardo Gareca | Movistar Deportes

LOS HALAGOS DE GARECA HACIA REYNOSO

El respeto de Ricardo Gareca por Juan Reynoso no es ningún secreto. Días después de dar su conferencia de despedida, el ‘Tigre’ se dirigió al aeropuerto Jorge Chávez para abordar el avión de retorno a Argentina, allí fue interceptado por la prensa nacional y consultado por la llegada del ‘Cabezón’ a la selección peruana.

Por esos momentos la contratación de Máximo para la ‘bicolor’ solo era un rumor, pese a ello el ‘Flaco’ decidió dar una opinión de su colega. “Juan Reynoso es de los mejores técnicos de fútbol”, declaró. Asimismo, le consultaron si era el indicado para sustituirlo y su respuesta fue afirmativa.

EXPERIENCIA DE REYNOSO COMO TÉCNICO

Juan Reynoso comenzó a dirigir en México. Se retiró como futbolista en Necaxa y allí dio sus primeros pasos con técnico. Años más tarde, volvería al Perú para asumir el mando en Coronel Bolognesi y logró clasificarlo a su única Copa Libertadores de su historia.

Posteriormente, arribó a Ate y se convirtió en el DT de Universitario de Deportes, club donde estuvo en su etapa como jugador. Con la ‘U’, consiguió su primer título nacional. Algo que repetiría en Melgar de Arequipa. En el país ‘inca’ también compartió sus saberes en Real Garcilaso (ahora Cusco FC), Sporting Cristal y Juan Aurich.

Dio el salto al fútbol internacional. Primero entrenó a Puebla y después tomó las riendas de Cruz Azul. Con la ‘Máquina Cementera’ levantó sus únicos trofeos fuera de su país. Además, fue su último club antes de llegar a un acuerdo con la selección peruana.

SEGUIR LEYENDO