Aníbal Torres: Congresistas se pronuncian ante la renuncia del premier a la PCM

Aníbal Torres presentó este miércoles su renuncia irrevocable a la Presidencia del Consejo de Ministros. Como se recuerda, desde hace algunas semanas estaba siendo cuestionado por su comportamiento y diversas declaraciones que realizaba ante los medios de comunicación.

Compartir
Compartir articulo
Congresistas de diversas bancadas del Parlamento se pronuncian ante la renuncia de Torres de la PCM. Foto: Andina
Congresistas de diversas bancadas del Parlamento se pronuncian ante la renuncia de Torres de la PCM. Foto: Andina

En horas de la mañana sorprendió el comunicado que envió Aníbal Torres, en donde expone que renuncia a la titularidad de la PCM. El premier agradeció por haber servido al país, pero tiene diversas razones para dejar el cargo.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier”, dice Torres en parte de la misiva enviada al presidente de la República.

Agrega Torres que se retira del cargo “después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado” y que “hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica”.

Ante esto, diversos congresistas de las bancadas que conforman el Congreso de la República se han pronunciado tras la decisión de la mano derecha del presidente Pedro Castillo y exministro de Justicia.

A continuación presentaremos algunas reacciones de los parlamentarios ante esta sorpresiva noticia

Aníbal Torres decidió dar un paso al costado y renunciar a la PCM  por "razones personales". Foto: Andina.
Aníbal Torres decidió dar un paso al costado y renunciar a la PCM por "razones personales". Foto: Andina.

Francis Paredes

Francis Paredes, congresista de Bloque Magisterial, sobre Aníbal Torres: “Ha sido una de las personas más íntegras que se ha puesto la camiseta del Gobierno”, expresó en diálogo con Exitosa.

Carlos Anderson

Carlos Anderson sostuvo ante la renuncia de Aníbal Torres: “Se nota que hace rato quería irse” Tras casi 6 meses en el cargo, Torres presentó esta mañana su carta de renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros “por razones personales”.

Alexander Paredes

Una noticia bastante inesperada, con frustración porque siento que el ministro Aníbal Torres ha estado haciendo un muy buen trabajo para algunos incómodos porque tienen una persona que me responde cómo tiene que ser de manera frontal y sincera cosa que no le gusta a muchos”, dijo en diálogo con TV Perú.

Edgar Tello

El congresista Edgar Tello destacó que “Aníbal Torres ha sido la columna vertebral de esta gestión”, en diálogo con Canal N, el parlamentario lamentó la salida del titular de la PCM.

Aníbal Torres presentó carta de renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros
Aníbal Torres presentó carta de renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros

Enrique Wong

El congresista Enrique Wong comentó sobre la renuncia del premier Aníbal Torres: “Debe salir por su condición física y el presidente lo debe aceptar. Es la oportunidad de poner a un PCM concertador”, dijo en conversación con RPP.

Guido Bellido

El congresista de Perú Libre aseguró que el ex premier tiene una aceptación positiva en el interior del país. “Aníbal Torres se va con una imagen positiva para la población”, sostuvo en Canal N.

Jorge Montoya

Montoya, sobre renuncia de Aníbal Torres a la PCM, indicó a través de una llamada con Canal N que el premier “no solucionaba problemas, solo los creaba”.

Karol Paredes

A través de una conversación con TV Perú, la congresista Karol Paredes también se pronunció al conocer la salida de Torres de la PCM.

“Hace tiempo que se venía pidiendo una renuncia, pero al mismo tiempo genera una preocupación Yo creo que el premier nunca dio una acción, no sabe exactamente qué es lo que va a hacer, quizás esto forma parte de una estrategia”.

César Acuña

Para el líder de APP mencionó a través de Twitter que “si se concreta renuncia de Aníbal Torres entraría en crisis todo el gabinete. Cinco gabinetes en un año es clara señal de inestabilidad. El país no puede seguir así. El presidente Castillo debe evaluar también su renuncia”.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Anibal Torres confundió al presidente Pedro Castillo con Alejandro Toledo. VIDEO: TV Perú

SEGUIR LEYENDO