Néstor Bonillo comentó de la continuidad de Juan Carlos Oblitas en la FPF y habló de “combatir la informalidad”

El preparador físico se expresó acerca de la permanencia del ‘Ciego’ en dicha entidad e hizo una llamativa comparación para referirse al organismo nacional.

Compartir
Compartir articulo
Néstor Bonillo habló de Juan Carlos Oblitas y la FPF.
Néstor Bonillo habló de Juan Carlos Oblitas y la FPF.

La continuidad de Juan Carlos Oblitas en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue un tema que causó revuelo por las declaraciones que había brindado el exfutbolista en una conferencia de prensa previa. En ella, había expresado su malestar por el silencio del organismo acerca de una posible renovación como director deportivo y la forma de manejarse con la salida de Ricardo Gareca. Sin embargo, días más tarde fue anunciado como director general de fútbol. Justamente, Néstor Bonillo se pronunció sobre este tema y otro que involucra a la misma entidad.

Todo empezó cuando el periodista de Willax Deportes, Eddie Fleischman, le consultó si había una incomodidad con respecto a Juan Carlos Oblitas, a lo que dijo un “no” rotundo. En ese sentido, estuvo de acuerdo con que se mantuviera en la institución nacional. “Sí, obviamente, lo dijo Ricardo (Gareca). Lo hizo público”, añadió.

Del mismo modo, confirmó haber estado en la conferencia de prensa que brindó el ‘Ciego’ y aseguró que “tuvo sus razones. No puedo hablar por las de otros”. Luego el comunicador aclaró que su pregunta iba a por si le sorprendió esta decisión del exmundialista con Perú. “Entiendo que Juan Carlos quería continuar y así lo hizo”, expresó sin querer ahondar en el asunto.

Eddie continuó por esa línea y le preguntó si lo consideraba como la persona ideal para, bajo su nuevo cargo, pueda encabezar una reforma en el balompié nacional. “Entiendo que él tiene la espalda para poder hacerlo y de ahí que lo hayan elegido”.

Siguiendo en ese tema, agregó: “Hay que hacer muchos cambios en el país, desde lo futbolístico, desde lo político. No creo que una sola persona lo pueda hacer. Son demasiados los cambios. Es mucho lo que hay que trabajar, reestructurar. Hay que comprometer a mucha cantidad de gente que tiene que pensar de la misma manera”, comentó.

“Hay que combatir de la misma manera que Perón decía en la Marcha Peronista ‘combatiendo al capital’, cosa que estoy en absoluto desacuerdo. Acá es ‘combatiendo la informalidad, diría la marcha”, agregó.

El preparador físico se expresó sobre la permanencia del 'Ciego' y dejó en claro que en el Perú hay mucho trabajo por delante. | Video: Willax Deportes

En cuanto a las palabras de Oblitas, desde un inicio mostró su intención de seguir en la FPF, pero los manejos del entorno de su presidente, Agustín Lozano, confundieron su parecer. “Al enterarme que conversaban con otras personas, lo que decido es mejor dejar el camino libre a la Federación. Yo he querido seguir trabajando, todavía me ven viejo, pero con fuerza”, dijo.

Eso no fue todo, ya que estos movimientos extraños le hicieron entender que no querían contar más con su persona. “La falta de reciprocidad es porque yo muestro la intención de seguir en la Federación, en la dirección deportiva y de un momento a otro el diálogo se corta, es falta de reciprocidad y se corta. Luego, si han conversado con Roberto Silva, posiblemente han conversado con otros. Entonces, es mejor dar el paso libre para que se desarrolle con independencia esas conversaciones”, señaló.

Al final, lo que el mandatario quería era moverle a otro puesto (director general de fútbol) para encargarse de todo lo referido al balompié en sus diversas disciplinas (fútbol, futsal, fútbol playa y fútbol femenino). Aunque la forma en cómo las conversaciones se llevaron a cabo deja mucho que desear.

Con respecto a lo mencionado por la ‘informalidad’. En efecto, hay un enorme trabajo que no se ha realizado. Basta que ver que las divisiones menores en territorio nacional fueron las últimas en Sudamérica en retomar la competencia tras la pandemia. A ello se le suma la falta de un proyecto claro y conciso que involucre todas las áreas. Se verá si con Juan Carlos Oblitas se empieza, de a pocos, a formalizar toda la estructura.

SEGUIR LEYENDO