Juan Reynoso regresa a la selección peruana tras 22 años: fue capitán como jugador y ahora será el técnico

El ‘Cabezón’ ya sabe lo que es vestir la ‘blanquirroja’. En su etapa como jugador representó al país y ahora lo hará desde el banquillo. Recuerda su paso por el ‘equipo de todos’.

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso es el nuevo técnico de Perú y ya sabe lo que es vestir la 'blanquirroja'.
Juan Reynoso es el nuevo técnico de Perú y ya sabe lo que es vestir la 'blanquirroja'.

Juan Reynoso es el nuevo DT de la selección de Perú. El ‘Cabezón’ ya sabe lo que es defender los colores de la ‘bicolor’, lo hizo cuando era jugador y hasta fue capitán en su momento. Después de 22 años, retornará para buscar su primera clasificación a una Copa del Mundo.

Máximo conformó la delegación nacional que participó de la Copa Nehru, organizada por la selección de India. Con 16 años fue uno de los más jóvenes de la escuadra dirigida por Luis ‘Colorado’ Cruzado. En dicho certamen, participó en dos compromisos: En la caída 3-1 ante China y la victoria sobre la anfitriona.

Su primer partido oficial fue en la Copa América de 1987. Perú chocó con Ecuador en el estadio Monumental de Argentina. El cotejo culminó con un empate a uno con un gol de Eugenio La Rosa. La ‘blanquirroja’ quedó eliminada en primera ronda, debido a que solo el mejor de cada grupo clasificaba a semifinales.

En cuanto a su participación en Eliminatorias sudamericanas, su debut fue frente a Bolivia en La Paz. Resultado negativo para los ‘incas’, quienes cayeron 2-1 en las clasificatorias rumbo a Italia 90.

El último partido del defensor fue ante Colombia por la Copa de Oro en 2000. Los peruanos se enfrentaron a los ‘cafeteros’ y perdieron 2-1. Salazar y Bonilla anotaron para los rivales, mientras que Roberto Palacios hizo el descuento del conjunto nacional.

Juan Reynoso se desempañaba como central.
Juan Reynoso se desempañaba como central.

Juan Reynoso ha participado con la selección peruana en cuatro ediciones de la Copa América (87, 89, 93 y 99). Asimismo, defendió al ‘equipo de todos’ en diferentes procesos clasificatorios a un Mundial. Siendo el de Francia 1998, de la mano de Juan Carlos Oblitas, el más exitoso de su carrera. Se ubicó en quinto lugar y se quedó sin el boleto por diferencia de goles.

LOS GOLES DE REYNOSO CON LA ‘BLANQUIRROJA’

Pese a que Juan Reynoso se desempeñaba en la zona defensiva, también sabía hacer goles. El ‘Cabezón’ marcó el segundo tanto en la derrota peruana ante Paraguay en la Copa América 1989. Después le anotó a Chile en un amistoso, que también culminó con un resultado desfavorable.

Posteriormente, volvió a celebrar en una Copa América frente a México en 1993. Sus dos últimos gritos de gol fueron en las Eliminatorias de la Copa del Mundo de Francia 98. Colombia y Venezuela fueron sus víctimas. La única vez que pudo ganar con Perú con un tanto suyo fue ante la ‘vinotinto’.

Reynoso anotó cinco goles con Perú

NUEVO RETO COMO DT

Juan Reynoso será el reemplazo de Ricardo Gareca en la selección peruana. El ‘Cabezón’ tiene la difícil tarea de continuar con los sietes años exitosos del ‘Tigre’, el cual logró una clasificación a un Mundial después de 36 años y un subcampeonato en la Copa América. Pero, el DT nacional tiene todos los galardones y experiencia para afrontar este nuevo reto de la mejor forma.

“Juan es un notable profesional, cuya carrera deportiva ha ido en ascenso desde que asumió el reto de dirigir, siguiendo esa línea intachable que marcó desde su época de futbolista y capitán de la selección”, fueron las palabras de bienvenida de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, para el estratega.

De esta forma, Máximo volverá a ser parte de la ‘blanquirroja’, pero esta vez desde el banquillo con la ilusión de cumplir el objetivo que no pudo en 1997: Ir a una Copa del Mundo con Perú.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

‘Los Pulpos’: habrían capturado en Colombia a líder de banda criminal, Jhonsson Smith Cruz Torres

Se encontraba prófugo de la justicia peruana, por lo que la PNP reforzó la alerta internacional, mediante Interpol. Sujeto acabó con la vida de más de 100 personas entre Chile y Perú.
MÁS NOTICIAS