Directivo de Al Fateh dio detalles de la llegada de Alex Valera: “Se pondrá a punto en 13 días”

Desde Arabia Saudita, Infobae charló en exclusiva con Hassan Aljaber, miembro de la Junta Directiva del club Al-Fateh, quien dio detalles sobre la contratación del delantero peruano

Compartir
Compartir articulo
Directivo de Al Fateh sobre llegada de Alex Valera: “Se pondrá al día en 13 días”
Directivo de Al Fateh sobre llegada de Alex Valera: “Se pondrá al día en 13 días”

Este lunes, Al Fateh anunció el fichaje de Alex Valera y de esta manera el delantero peruano se despide de Universitario de Deportes, club donde anotó 25 goles (23 en Liga 1 y 2 en Copa Libertadores) en 49 partidos, desde que se unió al elenco merengue, a inicios del 2021.

Ante esta situación, Infobae se comunicó con Hassan Aljaber, miembro de la Junta Directiva del equipo árabe para que ofrezca más detalles de la llegada del exjugador crema.

“Valera puede aportar mucho a nuestro equipo, ya que estamos actualizando nuestro equipo al firmar nuevos jugadores en cada ventana de transferencia”, dijo el directivo.

Al ser consultado sobre la poca continuidad que tuvo el atacante en los últimos días en Universitario de Deportes, por la decisión de aceptar irse a su nuevo club, el dirigente considera que en poco tiempo el delantero peruano encontrará su mejor forma física. “El jugador Alex Valera se unirá a nuestro campamento de pretemporada en Eslovenia y se pondrá a punto en 13 días, lo que es más que suficiente para alguien que ha jugado en el último período”, enfatizó.

Como se recuerda, el último partido de ‘Valegol’ con camiseta de la ‘U’ fue el pasado 16 de julio ante Universidad San Martín, cuyo marcador quedó 4-0, a favor del elenco crema. En ese partido, el delantero peruano abrió la cuenta vía penal y esa fue su última anotación con los dirigidos por Carlos Compagnucci.

Respecto a la parte contractual, Aljaber dijo que se trata de un contrato por tres años y el acercamiento con el peruano se dio porque fue una propuesta de su equipo de scouting.

“Alex Valera contribuirá con demasiados goles esta temporada. Pasado mañana (se refiere al día jueves) estará en nuestra pretemporada de verano”, sentenció.

Alex Valera fue anunciado como nuevo fichaje del Al-Fateh de Arabia Saudita. | Foto: FatehClub
Alex Valera fue anunciado como nuevo fichaje del Al-Fateh de Arabia Saudita. | Foto: FatehClub

DESPEDIDAS Y NEGOCIACIONES

A través de Instagram Stories, Valera le dedicó un mensaje de agradecimiento a la institución. El jugador se muestra en Campo Mar, lugar habitual de entrenamientos del equipo crema. “Gracias por todo”, escribió, con un emoji que representa dos manos aplaudiendo.

El director deportivo de Universitario, Manuel Barreto en conferencia de prensa comentó que el club recibirá el 100 % de la transferencia, debido a que el jugador ha cedido su porcentaje. “Además, hay una cifra en variables que le permitirá a la U poder seguir ganando dinero hasta el 2026, según se cumplan ciertos objetivos deportivos que hemos establecidos en el contrato”, afirmó.

El dirigente dijo que en un principio se negaron a negociar el pase del goleador, pero al ver que ya no iban a contar con él en el aspecto deportivo, decidieron venderlo. Calificó la transferencia como la mejor que ha hecho la institución en su historia.

“Tomamos la decisión de renegociar porque en lo deportivo ya no contábamos con Alex Valera, con esto le damos vuelta a la página y ahora solo nos mentalizamos en ver la mejoría del equipo en el campeonato. Lo único que les puedo decir que la propuesta mejoró considerablemente a la que inicialmente teníamos en carpeta. Esta transferencia no solo es histórica para el fútbol peruano, la segunda tal vez, sino la venta más importante para Universitario en toda su historia”, exclamó Barreto.

SEGUIR LEYENDO