Roberto Mosquera sobre ausencia de Calcaterra para el Sporting Cristal vs Alianza Lima: “estamos preparados a jugar sin él”

El mediocampista celeste está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y no será parte del duelo ante el equipo blanquiazul

Compartir
Compartir articulo
Roberto Mosquera habló respecto al duelo que tendrá contra Alianza Lima. (Foto: Sporting Cristal)
Roberto Mosquera habló respecto al duelo que tendrá contra Alianza Lima. (Foto: Sporting Cristal)

Roberto Mosquera, director técnico de Sporting Cristal, se refirió a la ausencia de Horacio Calcaterra en su once inicial para el partido que tendrá ante Alianza Lima este domingo 31 de julio por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. El estratega rimense aseguró que ‘Calca’ es muy importante para su esquema, pero que están preparados para disputar un partido sin su presencia.

También afirmó que jugadores como Jesús Castillo y Jesús Pretell tienen el nivel adecuado para estar en el equipo titular y así enfrentar sin problemas al cuadro blanquiazul. Según el partido que planteé el entrenador íntimo, Carlos Bustos, el entrenador celeste decidirá al futbolista que mejor se adecúe a su sistema.

“Definitivamente, ‘Calca’ tiene un prestigio ganado, pero también estamos preparados a jugar sin él y no pondremos objeciones. Cuando todos hemos estado bien, depende del rival si juega ‘Calca’, Castillo o Pretell. Lo bueno que todo están en buen nivel y eso hace que teniendo la lectura del rival podemos incluir al más adecuado”, dijo Mosquera para Cristal TV.

Además, expresó que el funcionamiento colectivo de sus dirigidos es superior a las individualidades que tiene su plantel y por eso han logrado mantener un invicto por más de 10 encuentros en lo que va del año. Incluso nombró a Christofer Gonzales, uno de sus mejores jugadores que ya partió al fútbol árabe, y que su ausencia no disminuyó el poder ofensivo de su zona de ataque.

“Nosotros tenemos 13 partidos sin perder y hemos jugado sin Christofer Gonzáles, sin Lora, a veces sin Madrid, otras veces no estuvo ‘Calca’, pero este es un colectivo que ya tiene un funcionamiento y que ya no depende de las individualidades”.

Sobre el partido ante los íntimos señaló que lo más importante para ellos es obtener los tres puntos en el Estadio Nacional y que los aliancistas tendrán las mismas ganas de sacar una victoria. Este duelo no es definitorio para ambas escuadras, pero un triunfo será indispensable para lo que depare el final del campeonato.

“Lo palpable son los tres puntos, pero ganar este partido en calidad de visitante nos ha dado un envión muy importante. Nuestras expectativas son altas al igual que, seguramente, son las de Alianza y si bien cualquier resultado que se dé no determina nada, sí puede servir para sacar una ventaja importante al final del torneo”
Roberto Mosquera hablando sobre Calcaterra y su ausencia ante Alianza Lima. (Video: Sporting Cristal TV)

ALIANZA VS. CRISTAL Y SUS HINCHAS EN EL NACIONAL

Ambos clubes están atravesando un gran momento en este Torneo Clausura, los dos conjuntos llegan con buenas victorias en este inicio del campeonato. Los de Alianza Lima llevan cuatro triunfos, mientras que Sporting Cristal ha llegado hasta los tres triunfos, por eso todo parece indicar que este domingo 31 de julio veremos un gran partido.

Por esa misma razón, la institución rimense solicitó que el partido ante los blanquiazules se juegue con un Estadio Nacional con ambas hinchadas. Sin embargo, la Policía recomendó que se juegue solo con barra local debido a los peligros que podría tener el encuentro con fanáticos de los dos equipos.

Respecto a esto, Roberto Mosquera se pronunció diciendo que el fútbol se tiene que vivir con tranquilidad y que, por la coyuntura del país, este deporte no merece que la violencia está involucrada.

“Está de más de decir que queremos vivir en tranquilidad. Ya el país tiene cosas que se viven todos los días y no merece que la violencia esté metida en el fútbol”
Comunicado de Sporting Cristal sobre el ingreso de solo hinchada local. (Foto: Sporting Cristal))
Comunicado de Sporting Cristal sobre el ingreso de solo hinchada local. (Foto: Sporting Cristal))

SEGUIR LEYENDO