Tabla del Torneo Clausura y la Acumulada de la Liga 1 luego de la derrota de Universitario ante Municipal

Se disputa la quinta fecha del Clausura. Alianza Lima enfrenta a Sporting Cristal en el estadio Nacional

Compartir
Compartir articulo
Tabla del Torneo Clausura y la Acumulada de la Liga 1 previo al Universitario vs Municipal
Tabla del Torneo Clausura y la Acumulada de la Liga 1 previo al Universitario vs Municipal

Tabla de posiciones de la Liga 1: se inició la fecha 5 del Torneo Clausura. Alianza Lima es líder de la clasificación del segundo campeonato del año. FBC Melgar ocupa el primer lugar de la Acumulada.

Universitario de Deportes perdió ante Deportivo Municipal en el Monumental. Los ‘cremas’ sumaron su segunda derrota consecutiva, mientras que club edil sumó dos victorias seguidas. Los merengues se quedaron con 7 puntos en el Clausura y 35 en la Acumulada. La ‘franja’ escaló hasta el sexto lugar luego de sumar ocho unidades.

Melgar venció 1-0 a UTC en Arequipa con gol del atacante Luis Iberico y recuperó el primer lugar de la tabla Acumulada con 50 puntos. Los rojinegros sacaron una ventaja de tres puntos al segundo Sporting Cristal que enfrenta a Alianza Lima en la quinta jornada. El ‘Dominó’ alcanzó las 9 unidades en la clasificación del Clausura.

Cristal se mide ante Alianza Lima en el estadio Nacional. Los celestes con un triunfo podrían quedarse con el primer lugar del Clausura. De lo contrario, los blanquiazules con una victoria alargarían la ventaja a seis puntos respecto a su rival de turno y Melgar.

El partido de la fecha entre el ‘cervecero’ y los ‘íntimos’ también tendrá incidencia en la tabla Acumulada. Cristal es segundo con 47 puntos y Alianza es tercero con 45. Cualquier resultado los acercaría a Melgar (1°) y sacarían ventaja sobre Sport Huancayo (4° con 44 puntos) que le toca descansar en la presente jornada y no sumará puntos.

Universidad César Vallejo es uno de los protagonistas del Clausura al sumar 9 puntos -el mismo puntaje que Cristal y Melgar- y se ubican en el quinto lugar del torneo. El cuadro ‘Poeta’ llega motivado al duelo con Sport Boys, que cierra la quinta fecha, y un resultado positivo lo podría meter entre los cinco mejores de la Acumulada y mantenerse en la pelea por el primer lugar del presente campeonato.

Cienciano venció a Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná con un gol en los minutos de descuento del atacante Danilo Carando. El equipo cusqueño se mantiene invicto en el Clausura al acumular tres victorias y dos empates en el arranque del campeonato. Con once puntos se mantiene expectante en lo más alto de la tabla. Además, acumuló 43 puntos en la Acumulada. Por su parte, los ‘Zorros’ siguen en el último lugar y zona de descenso.

TABLA DEL TORNEO CLAUSURA: FECHA 5

Tabla de posiciones de la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1
Tabla de posiciones de la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS DE LA FECHA 5

Viernes 29 de julio

Melgar 1-0 UTC

Sábado 30 de julio

Ayacucho FC 0-1 Cienciano

Domingo 31 de julio

Alianza Atlético vs. Carlos Stein (11:00 a.m. | estadio Melanio Coloma)

Carlos A. Mannucci vs. Cantolao (1:00 p.m. | estadio Mansiche)

Atlético Grau vs. San Martín (1:00 p.m. | estadio Municipal de Bernal)

ADT vs. Binacional (3:00 p.m. | estadio Unión de Tarma)

Lunes 1 de agosto

Sport Boys vs. César Vallejo (1:00 p.m. | estadio Iván Elías Moreno)

Descansa: Sport Huancayo

TABLA DE POSICIONES ACUMULADA DE LA LIGA 1

Tabla de posiciones Acumulada de la Liga 1
Tabla de posiciones Acumulada de la Liga 1

SEGUIR LEYENDO