Varias personas agredieron a personal de seguridad y entraron por a la fuerza al Parque de las Leyendas

El lugar ubicado en el distrito de San Miguel presentó largas colas por Fiestas Patrias.

Compartir
Compartir articulo
VIDEO: ATV Noticias.

El último viernes 29 de julio, un gran grupo de personas irrumpieron la puerta de ingreso del Parque de las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel. Según detallaron en un comunicado, fue un aproximado de 70 personas que usaron la violencia y entraron por la fuerza a las instalaciones del lugar.

El parque informó en sus redes sociales que el hecho ocurrió a las 12:30 p.m. y dieron cuenta del hecho a la Comisaría de Maranga. Asimismo, solicitaron el apoyo correspondiente de la Policía Nacional y personal de Serenazgo de San Miguel.

“Alrededor de las 12:40 pm. dos efectivos de la Policía Nacional del Perú se apersonaron al parque para ayudar a controlar la situación”, se lee en el comunicado.

Se conoció que las personas agredieron y empujaron al personal encargado del ingreso del Parque de las Leyendas. Ante el descontrol de la situación, tuvieron que cerrar el recinto por un breve momento.

“Minutos antes, debido a un tema de gran afluencia y para garantizar el ingreso seguro y ordenado de los visitantes, el Parque de las Leyendas cerró sus puertas por unos minutos siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes”, añadió.

El Parque de las Leyendas informó que al promediar la 1:00 pm. la calma y el orden volvieron al lugar gracias al apoyo del Serenazgo de Lima y el público ingresó con normalidad.

NIEGAN VENTA DE ENTRADA SIN TENER EN CUENTA AFORO

Además, aclaró que el lugar tiene una capacidad de aforo de 65 mil personas y siempre tienen como prioridad salvaguardar la integridad de sus visitantes, así como de la colección zoológica, arqueológica y botánica que alberga.

Negamos rotundamente que el Parque de las Leyendas haya vendido entradas sin tener en cuenta el aforo”, expresó.

Asimismo, afirmaron que se encuentran tomando acciones correctivas para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir y evitar la incomodidad del público.

“El Parque de las Leyendas lamenta profundamente los hechos ocurridos esta mañana y reitera su compromiso de brindar una experiencia grata a todos sus visitantes, sin dejar de lado su seguridad”, finalizó.

¿CUÁNTO CUESTA LA ENTRADA AL PARQUE DE LAS LEYENDAS?

Según la página web del Parque de las Leyendas, la entrada general, que comprende a personas mayores de 13 años, tiene un costo de 15 nuevos soles. El costo de ingreso para niños mayores de 3 años hasta 12 años es de 8 nuevos soles.

En el caso de las personas de la tercera edad, el precio de ingreso es de 4 nuevos soles. Cabe mencionar que, el parque considera a personas mayores de 60 años para este grupo, y el precio es válido todos los días de calendario, incluyendo domingo y feriados.

Las personas que tienen el carnet del Conadis tienen permitido el ingreso libre a este lugar.

TARIFAS PROMOCIONALES PARA EL PARQUE DE LAS LEYENDAS

Existe otros costos de entradas para el caso de estudiantes. Por ejemplo, en el caso de escolares, el parque considera tu entrada a un costo de 4 nuevos soles. Para los de educación superior, el precio de ingreso es de 8 nuevos soles. Asimismo, los profesores y padres de familiar (que lleguen junto con el grupo de estudiantes) deberán pagar 8 nuevos soles para su ingreso.

Si deseas más información sobre los costos de ingreso al Parque de las Leyendas, y los días y horarios de atención, puedes ingresar a ESTE ENLACE para más información.

SIGUE LEYENDO