Cómo conseguir préstamos estando reportado negativamente en una central de riesgo

A pesar de estar en infocorp, tu inmueble te puede ayudar a acceder a una mayor flexibilidad en la aprobación de un préstamo desde 35 mil soles por el 40% del valor de la propiedad.

Compartir
Compartir articulo
Consolidar tus deudas y evitar a los prestamistas son unas de las recomendaciones para obtener nuevo financiamiento.
Consolidar tus deudas y evitar a los prestamistas son unas de las recomendaciones para obtener nuevo financiamiento.

Durante el azote de la pandemia del COVID-19 en los últimos años, quedó demostrado y sin lugar a dudas que el Perú es un país de emprendedores. Varios peruanos se vieron forzados a generar sus propios negocios o hacerlos crecer en corto, medio o largo plazo y así obtener dinero para sobrellevar la dura situación económica que se vive en el país. Una de las acciones principales para obtener capital fue solicitando un préstamo financiado y a veces no todo sale como uno esperaba, terminando en Infocorp.

Por estos motivos, la plataforma web Rebajatuscuentas.com, asesor financiero que otorga préstamos con garantía hipotecaria, comparte algunos consejos para conseguir un préstamo a pesar de estar en una central de riesgo:

1. CONSOLIDA TUS DEUDAS

Si cuenta con más de dos préstamos y su presupuesto no cubre el monto de pago mensual de cada uno de ellos, podría realizar una consolidación de deudas, la cual puede involucrar un crédito con garantía con un plazo más largo y a menor tasa, que le brinde una mayor liquidez mensual. De esta forma, solo abonará mensualmente a una entidad financiera y podrá solicitar más adelante otro préstamo para su negocio, mientras regulariza su situación.

2. GARANTÍA HIPOTECARIA

Si una entidad financiera se niega a otorgarle un préstamo por estar reportado en una central de riesgo y cuenta con otros ingresos que le es difícil sustentar poniendo en duda su capacidad de pago, Rebajatuscuentas.com brinda una segunda oportunidad a través de un crédito con una garantía hipotecaria, que le permitirá obtener un préstamo de mayor valor, una tasa de interés menor y que puede pagar hasta en 10 años.

3. PRESTAMISTAS

Evite caer en los falsos prestamistas que, además de cobrarle altos intereses ponen en riesgo su integridad física y también la de su negocio. Hoy en día, no solo los bancos brindan préstamos, existen financieras formales que pueden otorgarle un crédito seguro. Tómese un tiempo para evaluar los requisitos que solicitan y los beneficios que brinda cada una de ellas de acuerdo a sus necesidades.

4. REINSERTARSE AL SISTEMA FINANCIERO

Luego que adquiera el préstamo que necesitaba para su emprendimiento, priorice cancelar todos los compromisos que tiene adeudados. De esta manera irá mejorando su score crediticio y se reinsertará progresivamente al sistema financiero, que más adelante, volverá a generarle nuevas oportunidades financieras para seguir implementando y desarrollando su negocio.

Tu inmueble te ayudar a acceder a una mayor flexibilidad en la aprobación aun cuando estés reportado en Infocorp.
Tu inmueble te ayudar a acceder a una mayor flexibilidad en la aprobación aun cuando estés reportado en Infocorp.

¿SE PUEDE OBTENER UN PRÉSTAMO ESTANDO EN INFOCORP?

Según Rebajatuscuentas.com si es un posible y se da porque el score crediticio no es el único factor que analizan para aprobar un préstamo. Analizan qué tipo de deudas tienes, el monto de las deudas y sobre todo tu capacidad de pago, lo que hace más flexible la aprobación del préstamo.

El préstamo que puedes usar para diferentes necesidades en donde un mal score crediticio no es un factor determinante en la aprobación es un préstamo que funciona con tu inmueble como garantía. Tu inmueble te ayudar a acceder a una mayor flexibilidad en la aprobación aun cuando estés reportado en Infocorp. El dinero puede ser desde 35 mil soles por el 40% del valor de la propiedad.

SIGUE LEYENDO