Fiscal que investigaba a la hermana de Patricia Benavides renunció al Ministerio Público

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, retiró a Bersabeth Revilla de la investigación que mantenía contra su hermana, Emma Benavides. Esta es la segunda renuncia de un fiscal supremo provisional por estar en desacuerdo con las decisiones de la nueva titular.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La fiscal Bersabeth Revilla Corrales, quien tenía a su cargo la investigación contra la jueza superior Emma Benavides, hermana de la actual fiscal de la Nación, decidió renunciar a su cargo al Ministerio Público tras haber sido removida de esta función por solicitud de Patricia Benavides.

Revilla decidió dejar la entidad del Estado, horas después de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dejara sin efecto su nombramiento frente de la Segunda Fiscalía.

Cabe destacar, que el último fin de semana también se conoció la renuncia del fiscal Jesús Fernández Alarcón, quien desde la Primera fiscalía suprema transitoria para casos de corrupción investigaba a “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La salida de Revilla y Fernández, evidencia que los fiscales supremos provisionales no están de acuerdo con las decisiones de la nueva fiscal de la Nación.

Cambios inesperados

Se conoció que en ambos casos, Patricia Benavides removió a ambos fiscales tomando como sustento un informe de productividad en donde se alega que Revilla y Fernández no estaban cumpliendo cabalmente con su trabajo.

Sin embargo, ese informe no aplicaría para los fiscales especializados, ya que ellos emiten informes de avance de sus casos periódicamente y sus perfiles de productividad están determinados por el avance del caso específico.

La salida de Bersabeth Revilla de la Fiscalía Suprema Transitoria Anticorrupción se oficializó a través de normas legales del diario El Peruano.

¿Por qué investigan a la hermana de Patricia Benavides?

Durante el proceso de investigación contra Emma Benavides, hermana de la Fiscal de la Nación, un colaborador eficaz señaló que ella y otros jueces de la Sala Penal Nacional habrían recibido dinero como parte de sobornos de Roberto Gómez Herrera, alias ‘Huevo’, considerado un capo del narcotráfico. Ese dinero tenía como función liberar al procesado.

Ante esto, en noviembre del 2021 le impusieron comparecencia con impedimento de salida del país y el pago de 50 mil soles.

Patricia Benavides asegura que está firme ante la corrupción

“El mejor homenaje y regalo que le podemos hacer al Perú en su aniversario es seguir firmes en el cumplimiento de nuestros deberes y devolverle a la ciudadanía la confianza en su Ministerio Público”, sostuvo la fiscal de la Nación, Patricia Benavides en un mensaje previo a Fiestas Patrias.

En ese mismo contexto, destacó el trabajo que vienen realizando como la entrega de Bruno Pacheco, marca un hito importante en las investigaciones contra Pedro Castillo.

“Los ciudadanos deben saber que desde el primer día estamos trabajando muy duro para que el Ministerio Público esté a la altura de las expectativas que los peruanos tienen de una institución de vital importancia para el Estado de derecho”, señaló.

“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalismo del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder que formamos al inicio de nuestra gestión y al equipo especial de la Policía Nacional del Perú”, subrayó.

La actual Fiscal de la Nación enfatizó que en su gestión no habrá intocables y que todos los fiscales son funcionarios al servicio de la ciudadanía.

“Cuando asumimos el cargo de fiscal de la Nación, dijimos que nada impedirá que nos enfrentemos a los poderosos, y aquí estamos firmes y sin temores, dispuestos a darlo todo por erradicar este flagelo de nuestro país”, señaló.

VIDEO RELACIONADO

Patricia Benavides asume como fiscal de la Nación y anuncia un equipo “contra la corrupción del poder”

SEGUIR LEYENDO