Viajes por Fiestas Patrias: requisitos para vuelos nacionales e internacionales

Se mantienen algunas indicaciones para prevenir el contagio del coronavirus en el transporte aéreo de pasajeros. Para vuelos nacionales, las personas de 18 años a más deben acreditar haber recibido su vacuna de refuerzo (tres dosis).

Compartir
Compartir articulo
Deberás llegar al aeropuerto Jorge Chávez hasta 3 horas antes de la hora programada de salida del vuelo.
Deberás llegar al aeropuerto Jorge Chávez hasta 3 horas antes de la hora programada de salida del vuelo.

La Fiestas Patrias están cada vez más cerca y muchas personas tendrán varios fechas de descanso. Esta semana con varios días libres suele ser motivo para viajar con la familia o amigos a distintos lugares turísticos o de relajo en el Perú, aunque algunos prefieren ir al extranjero. Para que no existan contratiempos, a continuación te contamos cuáles son los requisitos solicitados para los vuelos aéreos nacionales e internacionales.

Como parte de las acciones realizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para evitar la propagación del COVID-19, se establecieron algunas indicaciones para prevenir el contagio del coronavirus en el transporte aéreo de pasajeros. Si resides en Lima, deberás llegar al aeropuerto Jorge Chávez hasta 3 horas antes de la hora programada de salida del vuelo. Para el resto de aeropuertos a nivel nacional, podrás hacerlo hasta con 2 horas de anticipación.

Los operadores aéreos y las aerolíneas, entre las principales acciones figuran la colocación de marcas en el piso que identifiquen las posiciones de espera de los pasajeros en el terminal aéreo, desinfectar los ambientes de los aviones y terminales aéreos y mantener la adecuada ventilación.

Revisa los requisitos que solicitan en tu destino y en cualquier otro lugar en el que te detengas durante el viaje antes de salir. Se debe tener en cuenta que pueden cambiar con frecuencia y rápidamente según las condiciones locales.

La aerolínea Latam asegura que falta de abastecimiento de combustibles aún no genera la cancelación de vuelos. Foto: Andina
La aerolínea Latam asegura que falta de abastecimiento de combustibles aún no genera la cancelación de vuelos. Foto: Andina

Si necesitas viajar fuera del país o retornar a él, como ciudadano peruano debes contar con documentos de identidad o de viaje para transitar y pasar los controles migratorios en los aeropuertos o las fronteras: pasaporte, DNI, Tarjeta Andina de Migración.