Miguel Trauco podría llegar al Besiktas tras la posible salida de su lateral, informan desde Turquía

Según un medio turco, las ‘Águilas Negras’ estarían interesadas en el peruano para ocupar esa posición debido a la partida de Yilmaz.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Trauco podría continuar su carrera en Europa.
Miguel Trauco podría continuar su carrera en Europa.

El nombre de Miguel Trauco vuelve sonar en Besiktas. El peruano, que se encuentra sin club después de la culminación de su contrato con Saint-Étienne, es una alternativa para reemplazar a Ridvan Yilmaz. Un medio de Turquía dio a conocer el interés de las ‘Águilas Negras’ por el defensor nacional.

Sabah Spor publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Besiktas puede llenar la vacante de Ridvan Yilmaz con Miguel Trauco. Los gerentes le dijeron a Besiktas que podían traer al jugador de 29 años por una tarifa anual asequible”.

No es la primera vez que el exfutbolista de Universitario de Deportes es vinculado con el club turco. A finales de junio, tras quedar libre del Saint- Étienne, se comenzó a rumorear su posible llegada a Besiktas. Finalmente, esto no sucedió.

Infobae pudo conversar con Ahmet Nur Çebi, presidente de las ‘Águilas Negras’, a través de una llamada telefónica. Él desmintió los rumores que habían en cuanto al lateral izquierdo. “Nosotros no tenemos ningún interés por Miguel Trauco”, fue su respuesta en ese momento.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

¿QUÉ JUGADOR SALDRÁ DE BESIKTAS?

“Ridvan Yilmaz: Rangers cerca de acordar un contrato de cinco años para el lateral izquierdo”, se puede leer en el titular de Sky Sports. El defensor turco podría continuar su carrera en Escocia y sería la primera vez que salga de su país.

El futbolista de 21 años ha disputado 34 partidos en la temporada pasada y pudo anotar tres goles. Asimismo, aportó con cuatro asistencias. El defensa es integrante de la selección absoluta de Turquía, por ese motivo habría despertado el interés de los ‘Gers’.

Rıdvan Yılmaz hizo su debut profesional el año pasado.
Rıdvan Yılmaz hizo su debut profesional el año pasado.

¿CÓMO LE FUE A TRAUCO EN FRANCIA?

Miguel Trauco sumó su primera experiencia europea cuando fue llamado a ser parte del plantel de Saint-Etienne en agosto del 2019. Desde entonces, ha sumado 72 encuentros, marcó dos goles y tuvo cuatro asistencias, llegando a acumular 5,377 minutos de juego, tanto en la Ligue 1, la Copa de Francia, la Copa de la Liga y la Europa League.

No obstante, Miguel Trauco no ha tenido la regularidad que espera en esta temporada 2021-22, con 21 encuentros y solo un gol. Si bien el comando técnico sí lo tuvo en cuenta para los duelos de revalidación de la categoría, el equipo no pudo superar al AJ Auxerre, por lo que descendieron a la Ligue 2.

Miguel Trauco luchando un balón con Lionel Messi en un PSG vs Saint Etienne. | Foto: Getty Images
Miguel Trauco luchando un balón con Lionel Messi en un PSG vs Saint Etienne. | Foto: Getty Images

TRAUCO ENTRENA EN PERÚ

A la espera de encontrar un club, Miguel Trauco aprovechó para viajar al Perú. El defensor se dejó ver entrenando en Unión Comercio, club donde inició su carrera deportiva e hizo su debut como futbolista profesional.

El vicepresidente del club, Cristhian Chávez, publicó en sus redes sociales un video en el que se ve al zaguero realizando recorridos y movilizaciones con el balón. Integró el equipo de los ‘chalequillos’ rojos en los trabajos e hizo un poco de fútbol. También, posó con la camiseta oficial y la alterna junto a directivos del club.

Se espera que Miguel Trauco pueda encontrar un nuevo equipo a poco de que inicien las diferentes ligas de Europa. Y es que el zurdo es muy importante en el esquema de la selección peruana. El jugador terminó las Eliminatorias como titular y estuvo presente en la dolorosa derrota en el repechaje camino al Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO