Barcelona vs Real Madrid 1-0: resumen y gol del clásico español en Las Vegas 2022

El partido marcó el debut de Robert Lewandowski con camiseta ‘culé’. Tremendo encuentro. Mira las mejores jugadas.

Compartir
Compartir articulo
Barcelona ganó a Real Madrid en amistoso internacional con miras al inicio de LaLiga Santander.
Barcelona ganó a Real Madrid en amistoso internacional con miras al inicio de LaLiga Santander.

Barcelona derrotó 1-0 a Real Madrid en el Allegiant Stadium por amistoso internacional disputado en Las Vegas (Estados Unidos). Hubo un gran marco de aficionados, quienes no querían perderse uno de los duelos más esperado del fútbol mundial. Salvo por la ausencia de Karim Benzema, ambos salieron con sus mejores hombres.

El equipo de Xavi Hernández tuvo las ocasiones más claras durante los 90 minutos. De hecho, Robert Lewandowski, que marcaba su debut con los ‘culés’, tuvo su primero disparo peligroso a poco de iniciar el encuentro. El polaco se pudo ir al descanso con un gol, pero falló en la definición.

Real Madrid, claro, no se quedó atrás. Si bien no tuvo a su goleador (recién se unió a los entrenamientos del equipo), también tuvo sus oportunidades. A los 17′, Federico Valverde impactó su remate en el palo derecho del portero Ter Stegen. En los ‘merengues’ debutaron Antonio Rüdiger y Tchouaméni.

Pero ante tanta insistencia, Barcelona pudo marcar el primero gracias a Raphinha (27′), que viene sorprendiendo en el cuadro ‘azulgrana’. Eder Militao falló en el despeje y terminó ‘regalando’ la pelota por el borde del área: el brasileño sacó un espectacular remate y venció al meta Thibaut Courtois.

La acción más ‘caliente’ del cotejo llegó a los 43′. Vinicius fue derribado cerca al arco rival y, en el reclamo, varios comenzaron a empujarse. Rüdiger y Ronald Araújo se pusieron cara a cara y se llevaron todas las miradas. El clip, incluso, se hizo viral en las redes sociales.

Rüdiger y Araújo: cara a cara en clásico Real Madrid vs Barcelona. (Video: YouYube).

Los ‘blancos’ mejoraron en la segunda parte, sin embargo, no lograron igualar el marcador. Así culminó su primer partido luego de levantar la Champions League a finales de mayo. Barcelona, por su parte, ya había jugado un amistoso con Inter Miami. Todo con miras al inicio de LaLiga Santander (segunda semana de agosto).

Barcelona 1-0 Real Madrid: resumen y gol del amistoso en Las Vegas 2022. (Video: Barza TV).

PALABRAS DE XAVI HERNÁNDEZ

“Es importante ganar al Real Madrid. En Barcelona no existen amistosos, sino oportunidades. Cada partido es una examen. Creo que se ha visto un buen equipo. Hemos generado más chances que ellos, el resultado fue corto. Estamos en el buen camino”, señaló el entrenador español.

“Los fichajes son de gran nivel. Habrá mucha competencia entre nosotros, eso nos hará mejor. Destacaría que llegaron con una humildad terrible, en especial Lewandowski, que ganó todo en su carrera. Vienen con hambre, que es lo que necesitamos”, cerró.

SEGUIR LEYENDO: