Paolo Guerrero y su espectacular presentación en Avaí FC: “Es un desafío muy grande”

Paolo Guerrero fue presentado oficialmente en Avaí, donde portará el dorsal 99 y destacó que las lesiones de su rodilla son parte del pasado.

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero tras su presentación en Avaí: “Mi voluntad por jugar es grande” 1 Leandro Boeira - Avai FC
Paolo Guerrero tras su presentación en Avaí: “Mi voluntad por jugar es grande” 1 Leandro Boeira - Avai FC

Paolo Guerrero fue presentado como nuevo jugador de Avaí FC ante su hinchada, quien llenó el estadio Aderbal Ramos da Silva (Ressacada), donde el club es local y convocó a sus aficionados a la presentación de su nuevo goleador peruano, que utilizará la dorsal número 99.

Pero no solo fueron las tradicionales arengas de su equipo Avaí, sino que los ‘torcedores’ entonaron el ya famoso ‘Acabou cao o Guerrero chegou’, canción dedicada al ariete peruano Paolo Guerrero que se le vio emocionado por el cálido recibimiento de los hinchas de su nuevo club.

Paolo Guerrero, goleador histórico de la Selección Peruana, apareció en el centro del campo y se enfundó la camiseta 99, la que llevará en su ciclo en Avaí.

“Quiero agradecer a ustedes por el recibimiento y cariño. Agradecer al presidente por la oportunidad y la confianza, también a la gente. Ahora debemos luchar por subir en la tabla (de posiciones del Brasileirao). Acepté el desafío y estoy agradecido por el cariño”, dijo el futbolista de 38 años.

Fanáticos peruanos fueron a la presentación de Paolo Guerrero como nuevo jugador de Avaí ! Leandro Boeira - Avai FC
Fanáticos peruanos fueron a la presentación de Paolo Guerrero como nuevo jugador de Avaí ! Leandro Boeira - Avai FC

Paolo Guerrero representará a su cuarto equipo en el Brasileirao. Su paso por el fútbol de ese país se dio con Corinthians, Flamengo y SC Internacional, con el que rescindió contrato en octubre del 2021.

El “Depredador” regresa al balompié brasileño en condición de agente. Su desvinculación fue acordada de común acuerdo por tratarse de una grave lesión en la rodilla derecha que mermó su paso por el club de Porto Alegre.

Su actual vínculo con Avaí, de la región de Florianópolis, es por el resto de la temporada 2022. Específicamente hasta el final de noviembre, cuando concluye la etapa regular del Brasileirao.

Al ‘Depredador’ Paolo Guerrero le consultaron sobre qué garantías ofrece después de tener una lesión que le alejó bastante tiempo de las canchas. Entonces, el ‘9′ expresó que “pasé por un tiempo largo de recuperación. No pude jugar porque estaba con muchas dificultades y tuve que parar. Aclaré que cuando esté al 100 por ciento, definiré mi futuro”, inició.

Leandro Boeira - Avai FC
Leandro Boeira - Avai FC

Acto seguido, el artillero mencionó del interés de los victorianos y el anhelo de vestir sus colores. “Incluso, el equipo de mi corazón en mi país, Alianza Lima, a toda hora venía con consultas y mi idea es jugar algún día en el equipo de mi corazón, que toda mi familia jugó allí. Todavía estoy para jugar en campeonatos competitivos”, manifestó.

Guerrero admitió que retornar a la actividad representa una prueba importante para su carrera y más después de todo el proceso que atravesó hace unos meses. “Este es un desafío muy grande para mí, volver a jugar después del tiempo que estuve en rehabilitación. Gracias a Dios estoy bien, sin ninguna dificultad y por eso decidí venir aquí”, señaló.

De otro lado, Paolo adelantó que es poco probable que debute este domingo ante Flamengo en el Brasileirao. “Me gustaría estar mañana (domingo) porque es un partido muy importante. El profesor es el que decide la convocatoria. Físicamente todavía no estoy porque recién llegué y tengo tres entrenamientos con el grupo. Si fuera por mí, juego, mi voluntad por jugar es grande”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: