Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron convocados para el Boca Juniors vs Estudiantes por la Liga Argentina

Los defensas peruanos estarán presentes en el choque del próximo domingo 24 de julio por la segunda fase de la primera división.

Compartir
Compartir articulo
Los peruanos figuran en la lista de Ibarra para la jornada 10.
Los peruanos figuran en la lista de Ibarra para la jornada 10.

Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Estudiantes de la Plata por décima jornada de la segunda fase de la Liga Profesional Argentina este domingo 24 de julio a las 6:30 p.m. (hora peruana). Carlos Zambrano y Luis Advíncula figuran en la lista oficial de convocados para romper la mala racha de los ‘Xeneizes’.

Los peruanos vienen desempeñándose con continuidad durante los últimos tres partidos correspondientes a la Liga Argentina, habiendo disputado la totalidad de minutos en la dos derrotas y una victoria ante San Lorenzo, Argentinos Juniors y Talleres, respectivamente.

Convocatoria jornada 10 (Foto: Boca Juniors)
Convocatoria jornada 10 (Foto: Boca Juniors)

Cabe resaltar que el Boca Juniors se encuentra en una crisis a nivel deportivo. Desde la jornada cinco que se enfrentó a Unión Santa Fe, hasta la jornada nueve con un 2-0 ante Argentinos, el cuadro ‘Xeneize’ no logra ver el triunfo, a excepción de la victoria por la mínima frente a Talleres. Lo que aparentemente está causando esta serie de derrotas y decepciones para con la afición ‘bostera’ es la ausencia de un director técnico oficial.

Después de la penosa actuación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores y el limitado pase a la siguiente etapa por definición de penales, Sebastián Battaglia, el entonces entrenador del club argentino, fue destituido del cargo. “Al día siguiente de la eliminación a mis jugadores les dije que había que seguir y pelear el torneo. Después vino lo que vino y las decisiones que se tomaron. No pregunté los motivos ni tampoco pregunté por qué me pusieron a dirigir en primer momento. Tengo mis convicciones, mis maneras de ver las cosas y acepto las decisiones que tomen”, confesó el exentrenador en entrevista con Animales Sueltos.

El ex técnico Xeneize habló con Alejandro Fantino

Para esta segunda fase del torneo profesional ‘gaucho’, Hugo Ibarra está al mando del conjunto de manera interina. Junto a él, Mariano Herrón y Leandro Gracián como apoyo del comando técnico.

Por el lado del rival, Estudiantes viene de derrotar por 3-1 a Barracas Central en su estadio y logró romper una racha negativa de cinco encuentros sin victorias por el torneo local. Aunque no es su mejor cara en la primera división argentino, el equipo de La Plata se encuentra enfocado en la Copa Libertadores, como prioridad máxima. Los dirigidos por Ricardo Zielinski eliminaron a Fortaleza con un 4-1 en el global y se metieron a los cuartos de final, en donde enfrentarán a Paranaense en jornadas de ida y vuelta a inicios de agosto.

ZAMBRANO Y ADVÍNCULA EN BOCA JUNIORS

Teniendo en cuenta que Boca Juniors no está mostrando su mejor versión durante las últimas jornadas, Zambrano y Advíncula son dos de los 23 convocados al encuentro frente a Estudiantes de La Plata. Con su presencia y el planteamiento que proponga Ibarra, se espera sumar tres puntos vitales en cancha local desde la última vez que sucedió por la mínima ante Talleres, como parte de la jornada ocho de la primera división. Hasta la fecha nueve, el cuadro de ‘Azul y Oro’ se ubica en el décimo sexto lugar del acumulado con doce unidades.

Carlos Zambrano lleva una ligera ventaja temporal sobre Luis Advíncula, vistiendo la camiseta de Boca. Desde su fichaje en 2020, registra dos goles y una asistencia en 48 partidos. En la segunda fase, ha participado de cinco fechas de las nueve posibles. Por su parte, Advíncula lleva 42 partidos con un gol y una asistencia. El lateral derecho ha iniciado desde el once titular en cuatro oportunidades de las nueve jornadas.

Advíncula y Zambrano evitaron el primero de Deportivo Cali.

SEGUIR LEYENDO