Sedapal anunció corte de agua este viernes 22 de julio en varios distritos de Lima

La suspensión del servicio, que afectará a algunos distritos de la ciudad, se programó con el fin de realizar trabajos de mantenimiento del sistema de almacenamiento de agua potable.

Compartir
Compartir articulo
El corte de agua anunciado por Sedapal afectará varias zonas de Lima. Foto: Andina
El corte de agua anunciado por Sedapal afectará varias zonas de Lima. Foto: Andina

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que este viernes 22 de julio habrá corte de agua en varios distritos de Lima.

La suspensión del servicio se programó con el objetivo de realizar trabajos de mejoramiento en el sistema de agua potable; cabe resaltar que no afectará a la totalidad de estas jurisdicciones, ya que se restringirá a zonas específicas y por unas horas.

Asimismo, Sedapal resaltó que estos trabajos “son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao”, en un mensaje difundido en sus redes sociales.

En esa línea, el corte de agua se llevará a cabo de la siguiente forma:

Ate (de 14:00 a 18:00)

Asoc. El Remanso de Santa Clara, asoc. El Lúcumo Esquema Pariachi.

Surco (de 7:00 a 23:55)

A.H. Mateo Pumacahua.

La Victoria (de 10:00 a 21:00)

Urb. Apolo, urb. Fortis, urb. Lincoln, urb. San Pablo.

Cercado de Lima (de 10:00 a 19:00)

Av. Leonardo Arrieta, av. Colonial, calle Bahía, av. Argentina.

La Molina (de 9:00 a 18:00)

Urb. Rinconada del Lago, 2da etapa.

SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Cerca de 40,000 atoros al año se producen en el sistema de alcantarillado de Lima por los desperdicios, residuos sólidos y sustancias prohibidas que arrojan los usuarios. Estos obstruyen y deterioran la red de este servicio, de acuerdo con Pilar Alva Tafur, gerenta de Gestión de Aguas Residuales del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Desperdicios generan cerca de 40,000 atoros al año en el sistema de alcantarillado. Foto: Andina
Desperdicios generan cerca de 40,000 atoros al año en el sistema de alcantarillado. Foto: Andina
“El número de atoros es muy alto en nuestra capital porque estamos hablando más o menos de 40,000 atoros al año. Esto es un problema social que afecta a miles de familias, pérdida de tiempo, desabastecimiento de agua, activación de seguros y todo eso se podría evitar si se hace un adecuado uso de la red de alcantarillado”, indicó Alva.

Asimismo, la funcionaria señaló que al mes Sedapal recoge 300 toneladas de residuos sólidos aproximadamente, lo cual refleja que aún falta trabajar una cultura de prevención en el cuidado del medio ambiente de parte de la ciudadanía.

En esa línea, lamentó que no solo la población es la causante del congestionamiento de las redes de alcantarillado, al arrojar sus desperdicios, sino también del sector industrial cuando vierten sustancias prohibidas en este sistema produciendo un grave daño al planeta.

Alva Tafur aseguró además que dicho problema trae como consecuencia la aparición de aniegos en diferentes zonas de Lima, como las que se registraron en años anteriores, donde por varias semanas se vio interrumpido el servicio de agua y desagüe en perjuicio de los vecinos.

“Sedapal repone un promedio de 120 kilómetros de colectores anualmente. Deseamos incrementar esta cifra para beneficio de la población, pero también tenemos que trabajar la parte preventiva porque al arrojar fierros, bloques de cemento, ladrillos a las tuberías estas se rompen y obligan a la reparación y rehabilitación”, acotó.

SEGUIR LEYENDO