Sale al mercado la primera stablecoin vinculada al sol peruano

Los usuarios van a tener la posibilidad de contar con un activo que emula al sol peruano sobre la blockchain que trae las ventajas propias de esta tecnología con la comodidad de operar en moneda local.

Compartir
Compartir articulo
nuPEN es la primera stablecoin anclada al valor del sol peruano, con el cual se podrá crear diferentes negocios como préstamos.
nuPEN es la primera stablecoin anclada al valor del sol peruano, con el cual se podrá crear diferentes negocios como préstamos.

Ante la fuerte depreciación del bitcoin y otras criptomonedas en el mundo, las monedas estables o conocidas como stablecoins han registrado mayor popularidad entre comerciantes e inversores en Latinoamérica, ya que son adoptadas como una opción para salvaguardar las carteras contra la alta volatilidad en el mercado.

En esa línea, Buenbit, la plataforma financiera que permite la compra, venta e inversión en criptomonedas, anunció que integrará un nuevo token a su cartera. Se trata de nuPEN, la primera stablecoin anclada al valor del sol peruano, con el cual se podrá crear diferentes negocios como préstamos, así como diversas transacciones con el mundo financiero tradicional.

Con este lanzamiento, Matías Romero, country manager de Buenbit en Perú, indicó que los usuarios van a tener la posibilidad de contar con un activo que emula al sol peruano sobre la blockchain que trae las ventajas propias de esta tecnología con la comodidad de operar en moneda local.

“Es un puente entre la economía real y las finanzas descentralizadas. El foco está puesto en brindar nuevas herramientas de finanzas descentralizadas e integrar nuevos usuarios al mundo cripto. Este producto otorgará libertad financiera y será una alternativa al sistema tradicional. Así Buenbit busca aportar nuevas soluciones financieras, en este caso en particular, una herramienta que permita realizar, en principio, pagos diarios en cripto, cobros y depósitos intercambios persona a persona”, comentó Romero.

Cabe anotar que Buenbit es un ecosistema cripto, fundado en Argentina en el 2018, y dio sus primeros pasos de internacionalización con el Perú en septiembre del año pasado. “El propósito con el primer stablecoin peruano es brindar acceso a las criptomonedas y que los usuarios puedan comprar cripto con moneda local o en dólares por medio de transferencias bancarias”, anotó.

CADA VEZ MÁS LATINOS INVERTEN EN STABLECOINS

Este nuevo token vinculado al sol peruano se presenta en un momento en que las divisas latinoamericanas se ven lastradas por el dólar en el mercado tradicional de las finanzas. “El nuPEN te brinda la posibilidad de acceder al mundo de las finanzas descentralizadas y te permite generar rendimientos con las diferentes criptomonedas que existen en la plataforma”, señaló Romero.

Asimismo, el ejecutivo comentó que a través de Buenbit se han popularizado el uso de los stablecoins, ya que el usuario puede comprar una moneda estable asociada al dólar o conocida como USDC, el cual genera rendimientos anuales en el orden del 5% al 6%. “Este producto es muy atractivo para los latinoamericanos que están acostumbrados a tener parte de sus ahorros en dólares”.

Los latinoamericanos cada vez están acostumbrados a tener parte de sus ahorros en dólares.
Los latinoamericanos cada vez están acostumbrados a tener parte de sus ahorros en dólares.

En cuanto a las operaciones en esta moneda digital, el Country Manager de Buenbit en Perú explicó que las stablecoins otorgan la posibilidad de consumir criptomonedas, ya sea vendiéndolas o intercambiándolas de soles a dólares. Además, este tipo de criptomonedas se pueden transferir a una cuenta bancaria o transferir a otras billeteras digitales.

NUEVOS PRODUCTOS

“Al igual que hay monedas estables vinculadas al dólar, hoy se están creando criptomonedas estables indexadas a monedas locales en Latinoamérica. NuARS fue la primera criptomoneda vinculada al peso argentino y con nuPEN es la segunda criptomoneda que se lanza vinculada al sol peruano”, dijo Romero.

Con el stablecoin peruano se puede montar y crear diferentes productos financieros, como, por ejemplo, un negocio de préstamos, ya sea en dólares o en soles. “Este es un producto que ya se ha lanzado en Argentina recientemente y está teniendo bastante interés en gente que busca tener una inversión en dólares, así como transferir dinero en moneda local para su consumo del día a día”, explicó el especialista en criptomonedas.

LA ADOPCIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS EN EL PERÚ

En cuanto a la adopción de las criptomonedas, Romero indicó que el Perú es un mercado muy atractivo, ya que muchos peruanos están muy interesados en invertir en el sistema de criptomonedas.

Según algunas estadísticas, el country manager de Buenbit en Perú señaló que el 60% de peruanos bancarizados muestra interés por comprar criptomonedas o invertir por primera vez en esta moneda digital. Asimismo, otros estudios demuestran que entre el 1% al 12 % de los peruanos aceptó que compraría criptoactivos en lo que resta del año.

“Durante los primeros meses del 2022, las transacciones y adopción del sistema cripto incrementó en 1,100% en el Perú. Es un mercado de alto crecimiento y sucede en un momento donde hay una fuerte inflación y devaluación de las monedas locales. Ante esta situación, las criptomonedas son una alternativa de inversión para los peruanos que buscan rentabilizar su dinero”, sostuvo Romero.

En el Perú se están consolidando las criptomonedas y los primeros bancos 100% digitales.
En el Perú se están consolidando las criptomonedas y los primeros bancos 100% digitales.

De acuerdo a Statista, más de 1.2 millones de peruanos ya cuenta con alguna criptomoneda y resaltó que el 16 % de los usuarios de criptomonedas en la región se encuentran en Perú. Cabe precisar que Buenbit cuenta con 700 mil usuarios en Argentina, Perú y México.

Además, Romero destacó que el Perú es un país ávido de innovación en materia financiera, por lo cual se están dando los primeros pasos en materia de digitalización de la economía y se están consolidando los primeros bancos 100% digitales.

TIPOS DE INVERSIONISTAS

Según Romero, en el Perú hay dos tipos principales de inversionistas en criptomonedas, uno es un perfil más experto que ya está invirtiendo en el mundo de las criptomonedas desde hace un tiempo. Muchos de ellos encuentran en el bitcoin una solución para guardar sus criptos, el cual le generar rendimientos, además gasta en soles o dólares.

Por otro lado, existe otro grupo que recién están dando sus primeros pasos en el sistema cripto. Muchos de ellos tienen la curiosidad de ingresar a la cripto economía, pero no habían encontrado una solución simple, amigable y fácil de usar. Ellos buscan comprar sus primeras criptomonedas en una banca móvil fácil de usar.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

Magaly Medina critica a Milett Figueroa al posar junto a Yanina La Torre: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' lanzó comentarios contundentes hacia la modelo después de verla junto a Marcelo Tinelli y la periodista argentina como si no hubiera pasado nada, a pesar de que esta última le había dirigido fuertes calificativos.
Magaly Medina critica a Milett Figueroa al posar junto a Yanina La Torre: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia lanza mensaje que sus seguidores interpretan como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

Periodistas argentinos atacan a mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

La señora ‘Martita’ fue etiquetada como ‘maleducada’ por los comentaristas del programa argentino LAM, donde comenzaron a criticar su actitud al defender a su hija después de que fuera cuestionada por su relación con Marcelo Tinelli.
Periodistas argentinos atacan a mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”
MÁS NOTICIAS