Perú Libre no se se uniría al partido Fuerza Popular en elección de la Mesa Directiva del Congreso

La vocera del partido Perú Libre, Silvana Robles, señaló que están en conversaciones con partidos de izquierda y del centro para la elección de la Mesa Directiva.

Compartir
Compartir articulo
Silvana Robles indicó que su bancada no tiene intención de presidir la Mesa Directiva. Foto: Andina
Silvana Robles indicó que su bancada no tiene intención de presidir la Mesa Directiva. Foto: Andina

La vocera de la bancada de Perú Libre, Silvana Robles, negó este jueves 14 de julio que su agrupación parlamentaria vaya a juntarse con el partido Fuerza Popular para presentar una lista en conjunto de cara a la elección de la Mesa Directiva para la nueva legislatura.

“Descarto toda posibilidad que Perú Libre vaya a aunarse al fujimorismo en esta contienda que vamos a tener dentro del hemiciclo”, expresó la legisladora en una entrevista con RPP Noticias.

Del mismo modo, agregó que Perú Libre se encuentra en conversaciones con partidos de izquierda y del centro; sin embargo, detalló que su bancada no tiene interés en presidir la Mesa Directiva, debido a que actualmente no se encuentran en “el mejor escenario”.

“Hemos sopesado y vemos que la posibilidad no es la mejor en este escenario y no estamos aspirando precisamente a una presidencia”, resaltó Robles en una entrevista.

GABINETE MINISTERIAL

Por otro lado, Silvana Robles también se pronunció acerca de la posibilidad de que haya algún cambio en el Gabinete Ministerial durante las próximas semanas. Es así que consideró que Aníbal Torres Vásquez debe dejar el cargo actual que ocupa como Presidente del Consejo de Ministros del Perú, debido a que no ha tenido un desarrollo político en otros cargos.

Silvana Robles considera que Aníbal Torres debería dejar el cargo que ocupa actualmente. Foto: Andina
Silvana Robles considera que Aníbal Torres debería dejar el cargo que ocupa actualmente. Foto: Andina
“Aníbal Torres es un excelente abogado y docente universitario, no me cabe la menor duda; pero creo que políticamente no ha desarrollado, puesto que nunca ha ejercido un cargo público. Creo que debería renovarse ese cargo”, aseguró.

En esa línea, agregó que a pesar de que ya no son la bancada oficialista del Gobierno, no se van a unir al “golpismo” de cara a una eventual vacancia del dignatario Pedro Castillo, la cual precisó que es buscada por los grupos opositores al Gobierno.

INVESTIGACIÓN A PEDRO CASTILLO

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, decidió durante el último miércoles dejar sin efecto la disposición que suspendía la investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Asimismo, dispuso iniciar una investigación preliminar contra el jefe de Estado y será citado a declarar el próximo 4 de agosto. También tomó la decisión de citar a Karelim López (18 de julio), así como a Zamir Villaverde (19 de julio), Bruno Pacheco (03 de agosto) y 6 oficiales que pertenecen al Ejército del Perú.

El abogado del presidente de la República, Benji Espinoza, también se pronunció y dijo que dicha medida resulta inconstitucional.

“Hoy mismo vamos a presentar el remedio procesal de nulidad absoluta amparándonos en el artículo 150D del Código Procesal Penal porque consideramos que esta disposición final, rubricada por la doctora Patricia Benavides, Fiscal de la Nación, es una disposición absolutamente inconstitucional porque desconoce frontalmente el principio y garantía objetiva institucional de cosas decididas”, mencionó.

SEGUIR LEYENDO