Pedro Castillo se reunió con profesores por su día y aseguró que 80 mil maestros serán nombrados a nivel nacional

El evento a cargo del presidente también contó con la presencia del ministro de Educación y más de 120 docentes.

Maestros recibieron homenaje por su día en el Palacio de Gobierno. Foto: Andina
Maestros recibieron homenaje por su día en el Palacio de Gobierno. Foto: Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, rindió un homenaje a los profesores en su día y anunció que el Ministerio de Educación tiene el encargo nombrar a un total de 80 mil maestros, además de incrementar sus remuneraciones.

En una ceremonia realizada en la sede de Palacio de Gobierno, resaltó también el compromiso de todos los maestros que hicieron posible el retorno a las clases presenciales para los escolares de nivel inicial, primaria y secundaria, luego de dos años de pandemia por el COVID-19.

“Este año tiene el encargo nuestro ministro (de Educación) de nombrar 80 mil maestros a nivel nacional. También hemos entregado la bonificación por escolaridad a más de 185 mil docentes y auxiliares contratados de la educación básica y técnica productiva de todo el país”, expresó.

Del mismo modo, hizo un llamado a todos los profesores de todo el Perú a que trabajen junto al Ministerio de Educación (Minedu) en la elaboración de la currícula para los escolares.

“Hoy invoco a cada uno de ustedes para ser partícipes activos de la tarea que le hemos encomendado al ministro para que la nueva currícula se haga con los maestros”, refirió.

El evento también contó con la presencia del ministro de Educación, Rosendo Serna Román, y más de 120 docentes de Lima Metropolitana.

Así, el mandatario recordó también que el Gobierno está comprometido por cerrar la brecha en infraestructura educativa, la cual asciende a S/ 111,000 millones.

“El pueblo es consciente que existe una brecha tremenda para terminar con el gran problema de la infraestructura educativa. S/ 111,000 millones. Tenemos que hacer un esfuerzo de arrancar por parte del Estado para levantar la escuela donde usted trabaja”, comentó.

Cabe resaltar que horas antes, el mandatario expresó a través de sus redes sociales su saludo a los docentes y su compromiso por impulsar una reforma en la educación peruana.

“¡Feliz día, maestro! Mi homenaje a los profesores del Perú, quienes gracias a su vocación de servicio y enseñanzas trabajan para construir mejores personas para nuestra sociedad. Reafirmo mi compromiso de impulsar una reforma educativa para lograr el quinquenio de la educación”, escribió.

PROMESAS EDUCATIVAS

A pocos días de cumplir un año de asumir la presidencia del Perú, Pedro Castillo ha sido insistente en los temas relacionados a la educación. Por esa razón, durante su mandato ha propuesto diversas iniciativas para mejorar e innovar dicho sector.

Pedro Castillo realizó diversas promesas dirigidas al sector educativo. Foto: Andina
Pedro Castillo realizó diversas promesas dirigidas al sector educativo. Foto: Andina

En el marco de la celebración por el Día del Maestro, estas son las siete promesas que realizó el mandatario para poder asumir la presidencia:

* Formación desde el colegio para el ingreso libre a las universidades

* Creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

* Declarar en emergencia la educación

* Una universidad pedagógica en cada región

* Programa: Barriga llena, corazón contento

* “Desde el magisterio haremos la verdadera currícula”

* 10% del PBI a la educación

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR