Presidente Castillo aprueba organización de Copa Mundial Sub 17 Perú 2023

Pedro Castillo, se reunió este martes con representantes de FIFA y la FPF por Copa Mundial Sub-17 Perú 2023.

Compartir
Compartir articulo
Presidente Castillo aprueba organización de Copa Mundial Sub 17 Perú 2023
Presidente Castillo aprueba organización de Copa Mundial Sub 17 Perú 2023

El presidente de la República de Perú, Pedro Castillo Terrones, respaldó este martes los avances del trabajo que viene realizando la Federación Peruana de Fútbol respecto a la organización para la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023 y destacó la importancia del evento para la sociedad peruana y el desarrollo del deporte nacional.

El mandatario Pedro Castillo dijo “que el Gobierno está comprometido en asegurar el éxito del mencionado evento deportivo”, tras sostener una reunión de trabajo con el director de torneos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jaime Yarza; el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, y otros miembros representantes de ambas instituciones deportivas.

Entre los temas de agenda que se abordaron en Palacio de Gobierno figuran: la presentación del plan de trabajo de la organización, los avances del cronograma de obras para mejorar los estadios, logística, seguridad y recursos presupuestales para concretar de manera eficiente dicho evento deportivo internacional.

En la reunión también participaron el gerente de Torneos Masculinos de la FIFA, Gian Keller, el Secretario General de la FPF, Jean Marcel Robilliard; y el Director de Desarrollo de la FPF, Guillermo Echevarría.

En declaraciones a la prensa, el representante de la FIFA Jaime Yarza, agradeció el compromiso del Gobierno del presidente Castillo por impulsar y mostrar su decidido apoyo al deporte nacional. “Nos encontramos satisfechos por los avances generados hasta el momento” enfatizó.

“El Mundial Sub 17, es un legado importante para el país, un beneficio para el pueblo peruano. Hay que trabajar de forma coordinada con la Federación Peruana de Fútbol y el Gobierno”, indicó.

Las coordinaciones entre el Poder Ejecutivo, la FIFA y la FPF continuarán en los próximos meses con el propósito de avanzar en la agenda conjunta que garantice la realización exitosa de la Copa Mundial Sub-17 Perú 2023.

Cabe precisar que esta es la primera visita que realizan los funcionarios de la FIFA al Perú luego que el mandatario otorgara las garantías gubernamentales a la Federación Peruana de Fútbol el pasado 28 de abril.

DT de la SUB 17 habló sobre la preparación de la selección peruana

“Siempre hay expectativas y más si son el futuro a mediano plazo de nuestro país. Perú ha incorporado jugadores siempre al fútbol de la selección nacional. El quinto microciclo empieza el 12 de julio. Además, en esta categoría ya se van viendo a jugadores que con esfuerzo, trabajo, disciplina después pueden consolidarse. Nosotros en el quinto microciclo tenemos dos partidos en Lima contra la selección de Paraguay (19 y 21 de julio). Luego, el séptimo microciclo tenemos dos partidos contra Uruguay en Lima, y culminamos en el mes de noviembre con una gira a Argentina y Uruguay”, dijo hace unos días, Víctor Reyes, técnico de la selección peruana sub-17 a Infobae.

“Todo a su tiempo, cómo tú lo dices, la gente va a hablar, el mundial se va a escuchar, los medios van a informar, es entendible la expectativa grande. Nosotros vamos a ir paso a paso, no tenemos que llevar ninguna carga en la espalda, este es un proceso nuevo, son jugadores nuevos. Entonces, estamos mentalizados en lo que queremos hacer”, sentenció Reyes a Infobae.

SEGUIR LEYENDO: