Periodista colombiano considera a Mayer Candelo como opción para dirigir a Deportivo Cali

El conjunto caleño se quedó sin técnico tras la salida de Rafael Dudamel y el exUniversitario figura entre los candidatos para reemplazarlo. Conoce la otra opción.

El periodista Alfonso Morales ve a Mayer Candelo como probable nuevo entrenador del Deportivo Cali.
El periodista Alfonso Morales ve a Mayer Candelo como probable nuevo entrenador del Deportivo Cali.

Melgar de Arequipa se medirá esta noche a Deportivo Cali de Colombia en el contexto de la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. El estadio Monumental de la UNSA será el escenario del partido que definirá al próximo clasificado a la siguiente etapa, aunque no llegarían en un buen momento tras la salida del técnico Rafael Dudamel. En ese sentido, el periodista Alfonso Morales colocó a Mayer Candelo como probable opción para reemplazarlo a partir de este jueves 7.

El mismo comunicador anticipó esta chance, aunque antes confirmó que Ítalo Cervino será el que estará en el banco de suplentes ante el ‘Dominó’. Uno de los asistentes técnicos del venezolano conoce de fondo al equipo y a los propios jugadores, por lo que la directiva apostó para que él sea el encargado de manera interina.

“Dirige Ítalo Cervino, que era el segundo asistente de Rafael Dudamel. El primero era Marcos Matías, que también es venezolano. Rafael Dudamel se fue el viernes y Cervino ha venido preparando estos días el equipo que va a enfrentar a Melgar. Conoce muy bien a los jugadores porque es de la interna, ha trabajado muchos años en el Cali”, señaló en declaraciones para el programa ‘Zona Mixta’ de Movistar Deportes.

De repente, surgió la cuestión de quién podría tomar el cuadro ‘azucarero’ luego del cotejo continental. Ahí fue cuando nombró al exUniversitario junto a otra alternativa que barajaría los directivos, ahondando en los pergaminos de cada uno.

“¿Quién dirige a Deportivo Cali a partir del jueves? Ahí están los candidatos. Hay muchos nombres sobre la mesa, pero creería que hay un cabeza a cabeza con Mayer Candelo, exjugador del club y campeón. Y Harold Rivera que fue un técnico que dirigió hace poco tiempo a Santa Fe. Le fue muy bien, lo llevó a la final. La perdió con América hace un par de años. Hubo otras hojas de vida sobre la mesa, pero creo que de esa pareja va a salir el próximo técnico del Cali”, comentó el también presentador del ‘Noticiero 90 minutos’ y de Radio Red Cali.

Del mismo modo, la preferencia aparentemente sería el exfutbolista que paseó su juego en el balompié nacional. “De esos dos nombres va a salir. Por costos, por nombres, por preparación, porque es de la casa como Mayer Candelo y gusta mucha a la junta directiva del Deportivo Cali”, añadió.

El periodista Alfonso Morales indicó que el exUniversitario podría dirigir a los 'azucareros'. | Video: Movistar Deportes Perú

Y es que la campaña del elenco ‘cafetero’ en la Liga BetPlay Dimayor ha sido para el olvido. Culminó en la penúltima posición con solo 18 puntos. Aunque en la Copa Libertadores la suerte estuvo más de su lado, ya que apenas por un punto se quedaron sin chances de clasificar a los octavos de final. Los colombianos quedaron relegados a la tercera casilla tras sumar 8 unidades, por lo que accedieron a la Sudamericana.

Ahora, ante los ‘rojinegros’ no mostraron un buen juego y fallaron todas las ocasiones que tuvieron. En total ejecutaron 11 disparos, de los cuales 6 fueron a portería y ninguno entró. Todo este porvenir causó que la dirigencia del club tomara la decisión de cesar a Rafael Dudamel.

MAYER CANDELO CON PASADO EN PERÚ

Mayer Candelo es un nombre conocido en el Perú. Y es que llegó a Universitario de Deportes a mediados del 2006 y rápidamente se mostró como un futbolista distinto. Un volante con unas características creativas y con buena pegada. De hecho, llegó a salir campeón del Torneo Apertura bajo el mando de Ricardo Gareca.

También jugó por el Juan Aurich de Chiclayo y la Universidad César Vallejo de Trujillo. Pero con los ‘cremas’ y los ‘poetas’ llegó a disputar la Sudamericana.

En cuanto a su experiencia como entrenador, ha dirigido a Cortuluá de su país en el 2018 y 2019. Pero su paso previo como jugador en el Deportivo Cali inclinaría la balanza a su favor. Jugó 80 partidos, en los que anotó 9 goles y brindó 2 asistencias, obteniendo 2 títulos de Colombia en 1995/1996 y 1998.

El exfutbolista jugó en las temporadas 2007 y 2008 en Universitario. | Foto: Difusión
El exfutbolista jugó en las temporadas 2007 y 2008 en Universitario. | Foto: Difusión

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR