“Lo de Pedro Castillo, Fray Vásquez y Juan Silva es pura acusación”, dice congresista oficialista

Pasión Dávila, del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, le restó importancia a las investigaciones que recaen en contra del mandatario y compañía.

Pasión Dávila: “Lo de Pedro Castillo, Fray Vásquez y Juan Silva es pura acusación”
Pasión Dávila: “Lo de Pedro Castillo, Fray Vásquez y Juan Silva es pura acusación”

El congresista oficialista, Pasión Dávila, quien dejó la bancada de Perú Libre para conformar el Bloque Magisterial de Concertación Nacional, salió en defensa del presidente de la República, Pedro Castillo, ante las investigaciones que inició en su contra el Ministerio Público.

Además, minimizó las imputaciones que recaen contra el sobrino del mandatario, Fray Vásquez, y el exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva. Sobre ellos, manifestó que es “pura acusación”, sin demostrar hechos ni pruebas contundentes.

“Es el ruido, es el sonido, pero vamos a los hechos, eso es lo que falta. (…) Yo pienso que, hasta ahora, es pura acusación. Así como a Fray (Vásquez), igual al exministro (Juan Silva), es pura acusación. Se ha dicho que ha habido comunicaciones, los teléfonos y fechas, ¿pero dentro de esa comunicación cuál es el contenido?”, declaró en un diálogo para Exitosa.

Entre momento de la entrevista, Dávila se refirió a los supuestos audios que revelarían un nexo entre el jefe de Estado y el empresario Zamir Villaverde, quien se encuentra en prisión mientras el Ministerio Público investiga la adjudicación irregular de la obra Puente Tarata III. “Hasta ahorita, no he encontrado que Villaverde se ha comunicado con el presidente”, expresó.

Del mismo modo, el parlamentario sostuvo que se deben mostrar las pruebas debido a que “no podemos tener de forma irresponsable a nuestro país en el filo de la preocupación”. Por último, expresó que, de encontrarse responsabilidad en el caso, “que los sancionen porque no podemos proteger a nadie”.

Cabe recordar que Vásquez Castillo, Silva Villegas, junto a Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, se encuentran prófugos de la justicia, pese a contar con una orden de prisión preventiva.

Mientras que el dignatario peruano es investigado por la Fiscalía por supuestamente liderar una organización criminal, en la que también habrían participado exfuncionarios y un grupo de congresistas de Acción Popular, conocido como ‘Los Niños’,

NUEVAS ACUSACIONES CONTRA PEDRO CASTILLO

Este fin de semana salió a la luz un video que muestra a Yenifer Paredes, hermana de Lilia Paredes y quien fue criada como hija del presidente Pedro Castillo, ofreciendo y garantizando la realización de una obra de saneamiento a los pobladores de San Miguel, Cajamarca. Las grabaciones fueron registradas en setiembre del 2021 y publicadas por el dominical Cuarto Poder.

Según las imágenes proporcionadas por el dominical mencionado, Paredes conversa con los pobladores de las comunidades del distrito de Chadín, en Chota, en Cajamarca. En estos diálogos, la hija no biológica del Jefe de Estado anunciaba que realizarían un censo debido a que el proyecto de agua ya había sido aprobado en sus localidades. En este, pese a que Paredes ofrece una ‘obra pública’, no se presenta identifica en nombre del Estado.

“Comunidad de La Succha agradecerles por estar en su comunidad. Es gratificantes estar con ustedes. Estamos aquí para cumplir con una función que está encaminada. El perfil de su proyecto ya está aprobado. Entonces he venido a sacar los datos para llevar y aprobar el proyecto. Necesito empadronarlos de manera muy práctica”, aseguró Yenifer Paredes, hermana de la esposa de Pedro Castillo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR