Cuñada de Pedro Castillo es captada ofreciendo obras de saneamiento en Cajamarca

Cuarto Poder reveló imágenes donde la cuñada del presidente ofrece obras de saneamiento a pobladores de San Miguel, Cajamarca. El anuncio fue realizado en compañía de Hugo Espino Lucana, quien cuenta con una licitación con el Estado.

La hija no biológica de Pedro Castillo habría ofrecido obras de saneamiento en San Miguel, Cajamarca.|Video: Cuarto Poder

El dominical Cuarto Poder reveló un video donde se muestra a Yenifer Paredes, hermana de Lilia Paredes y quien fue criada como hija del presidente de la República, Pedro Castillo, ofreciendo y garantizando la realización de una obra de saneamiento a los pobladores de San Miguel, provincia de Cajamarca. Las grabaciones fueron registradas en setiembre del 2021.

Según las imágenes proporcionadas por el dominical mencionado, Paredes conversa con los pobladores de las comunidades del distrito de Chadín, en Chota, en Cajamarca. En estos diálogos, la hija no biológica del Jefe de Estado anunciaba que realizarían un censo debido a que el proyecto de agua ya había sido aprobado en sus localidades. En este, pese a que Paredes ofrece una ‘obra pública’, no se presenta identifica en nombre del Estado.

“Comunidad de La Succha agradecerles por estar en su comunidad. Es gratificantes estar con ustedes. Estamos aquí para cumplir con una función que está encaminada. El perfil de su proyecto ya está aprobado. Entonces he venido a sacar los datos para llevar y aprobar el proyecto. Necesito empadronarlos de manera muy práctica”, aseguró Yenifer Paredes, ermana de la esposa de Pedro Castillo.

La investigación periodística también permitió evidenciar que, en este anuncio, la hermana de la primera dama llevaba puesto un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C, cuyo representante legal es Jhony Espino Lucana. Curiosamente, el mencionado registra cinco visitas a Palacio de Gobierno durante agosto, setiembre, octubre y noviembre de 2021. Una de las visitas fue con Yenifer Paredes y la otra, con la esposa del presidente Castillo Terrones.

Es importante indicar que la empresa de Espino, JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C ganó una licitación para ejecutar la obra del proyecto recuperación de la infraestructura y equipamiento de la institución educativa n° 220984 en la provincia de Cajatambo (Lima) por un monto de S/ 3′876 061 73 (Tres millones 876 mil soles).

Otro dato que reveló el programa periodístico fue que la hermana del empresario Jhony Espino Lucana ,Anggi Espino Lucana, quien representa a la empresa Destcon Ingenieros & Arquitectos, la misma que entregó una obra en el actual Gobierno por un monto de S/ 3 098 263. (Tres millones 98 mil soles)

¿QUIÉN ES YENIFER PAREDES?

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo y actual primera dama del Perú es la hermana mayor de Yenifer Paredes; sin embargo, la funcionaria asumió el el rol de madre de su menor hermana.

Estas funciones fueron realizadas en compañía del presidente de la República, Pedro Castillo, quien también asumió el rol paterno, criando a la menor hermana paredes como si fuera su hija. Su cuñada integró parte de la familia presidencial desde que tenía un año de nacida.

Yenifer Paredes tiene 26 años y fue criada por su hermana, Lilia, desde que tenía un poco menos de dos años de vida, por lo que siempre la vio como una madre. Hasta la actualidad, se refiere a la primera dama y al presidente como “mamá” y “papá”.

“Admiro la fortaleza de mi mamá (Lilia Paredes), su valentía, es una persona multifacética, es profesora, es tejedora, es artesana. Tiene una fortaleza admirable, las ganas de enfrentar la vida es ejemplar”, aseguró Yenifer Paredes al programa de ‘Punto Final’.

Según Yenifer, la pareja presidencial son sus padres, puesto a que la criaron y educaron desde muy pequeña con mucho amor, respeto y le brindaron seguridad en su familia. Según la entrevista realizada en ‘Punto Final’, los hijos biológicos de Castillo y Paredes también son sus hermanos. Hasta el momento, la familia Castillo Paredes se ha mostrado ante cámaras con Yenifer, quien no duda en ser parte de esta.

Familia Castillo Paredes
Familia Castillo Paredes

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR