Qué dijo Martín Liberman sobre la continuidad de Ricardo Gareca y el revuelo que generó en Perú

En el país ‘incaico’ hay incertidumbre por conocer el futuro más cercano de la selección peruana tras la no clasificación al Mundial Qatar 2022. ¿Realmente el ‘Tigre’ no seguirá como DT?

Compartir
Compartir articulo
Lo que dijo Martín Liberman de Ricardo Gareca y Perú.
Lo que dijo Martín Liberman de Ricardo Gareca y Perú.

Tras lo ocurrido el pasado 13 de junio en Qatar, donde la selección peruana perdió la chance de conseguir su segundo Mundial consecutivo a manos de Australia, la misión de la Federación Peruana de Fútbol fue buscar la continuidad de Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ siempre se mostró abierto a escuchar las propuestas de los dirigentes, pero aún no hay una respuesta oficial.

Sin embargo, y en medio de muchos rumores entorno al técnico de la ‘bicolor’, apareció una declaración que viene generando mucho revuelo en Perú. El protagonista de esta ‘bomba’ fue el periodista argentino Martín Liberman, alguien muy seguido en territorio peruano. Pero, ¿qué dijo realmente y en qué contexto se dio?

El también conductor de TV estuvo presente en el programa “Los 8 escalones” de ‘el trece’, donde a los concursantes les hicieron preguntas relacionadas al fútbol. Y en un momento del concurso, el siempre directo personaje aprovechó para comentar sobre la selección peruana y Ricardo Gareca.

“¿El entrenador argentino de fútbol, Gustavo Alfaro, dirige a la selección de Perú?”, le consultaron a uno de los participantes, quien respondió de manera incorrecta y provocó la intervención de Martín Liberman. “Gustavo Alfaro hizo un trabajo magnífico. Después de Boca Juniors se fue a la selección de Ecuador, al que clasificó a la Copa del Mundo...”, arrancó.

“Perú tuvo a Ricardo Gareca muchos años... hoy no es más el técnico de Perú... y tengo la información que el próximo DT será Sebastián Beccacece”, cerró el ‘gaucho’. Esto generó que medios deportivos indicaran que el ‘Tigre’ no seguirá al mando de la ‘blanquirroja’ y que su reemplazo será el actual entrenador de Defensa y Justicia de la Primera División de su país.

Declaración del periodista argentino desató revuelo en Perú entorno a la continuidad de Ricardo Gareca. (Video: eltrece).

Pero la verdad es que el contrato del DT de 64 años culminó luego de caer en tanda de penales frente a Australia en el repechaje, pues solo se extendía en caso consiguiera el cupo mundialista. Y como en la FPF quieren que siga con ellos, las conversaciones aún siguen de pie y se espera que Agustín Lozano (presidente) se vuelva a reunir con él, aunque esta vez en Buenos Aires.

¿Y qué hay con Sebastián Beccacece? De momento solo es un rumor que ya viene de hace un par de semanas en Perú. Ricardo Gareca aún no le ha respondido a la selección peruana, ni tampoco existe un plan B, de acuerdo a las declaraciones de Juan Carlos Oblitas, último director deportivo.

Lo de Martín Liberman solo es una “información” que lanzó sobre el futuro de su compatriota en Perú, en base a lo que vio y escuchó en medios peruanos. De todas formas, los días pasan y la incertidumbre crece cada vez más entre los hinchas y periodistas. Queda seguir esperando.

SEGUIR LEYENDO: