Policía captura a ‘Los Rappis de Lince’: asaltaban bajo la fachada de repartidores por delivery

La Policía encontró bajo su poder una réplica de arma de fuego y ocho celulares robados. Operaban en dos motos lineales, una con la mochila de la empresa Rappi.

Compartir
Compartir articulo
Les incautaron una réplica de arma de fuego y 8 celulares robados. | VIDEO: La República

Esta mañana, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos sujetos que se dedicaban a asaltar a transeúntes bajo la modalidad del raqueteo. Además, se camuflaban con la fachada de repartidores usando una mochila de la conocida empresa de delivery Rappi.

La banda criminal denominada “Los Rappis de Lince” estaba formada por dos ciudadanos de nacionalidad venezolana. Ellos fueron identificados como George Kelvin López alias ‘Buho’ y Juan Andrés León Camacho alias ‘Bambi’.

La Policía encontró en su poder una réplica de arma de fuego y 8 celulares robados. Ambos operaban utilizando dos motos lineales: una sin placa y otra cuya matrícula es 4001-HB.

La modalidad era que uno de los sujetos interceptaba a la víctima, mientras que el segundo arrebataba sus objetos de valor. El sujeto a bordo de la moto lineal le entregaba a su compañero, con la mochila de Rappi, los celulares robados para que los escondiera. Esta segunda moto era la que sí llevaba placa.

Tras ser detenidos y durante su manifestación, los extranjeros aceptaron sus delitos y explicaron la modalidad de robo.

“Se ha llevado una importante captura desarticulando la banda delincuencial ‘Los Rappis de Lince’, estos dos sujetos actuaban mediante la modalidad del raqueteo”, dijo el Coronel Walter Palomino, jefe de la División Policial Sur.

La PNP implementó el plan cerco para detener a los sujetos. Los sujetos operaban en la zona de Chorrillos y San Juan de Miraflores; sin embargo, fueron capturados tras una persecución en el distrito de Lince. Se encuentran en la Depincri de Chorrillos y la PNP hizo un llamado a la ciudadanía para que coloquen su denuncia y recuperen sus pertenencias, en caso identifiquen a los sujetos.

Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

CAPTURARON A BANDA CRIMINAL QUE OPERABA EN MOTOTAXI

Sin embargo, esta no fue la única banda criminal desarticulada por al PNP. Sino que también, mediante el plan cerco, detuvieron a “Los Rápidos de Villa” en el distrito de Chorrillos.

“Allá, en el distrito de Chorrillos, se puso la denuncia, que alerta a la Policía de que los habían asaltado. Es así que pone en función el sistema del plan cerco y se captura a dos sujetos, integrantes de la banda delincuencial ‘Los Rápidos de Villa’”, informó el coronel.

Los sujetos, de nacionalidad peruana, fueron identificados como Jhon Peralta Tirado alias ‘El Loco Alex’ y Luis Pacha Bejar alias ‘El Panza’. Ambos asaltaban a los transeúntes a bordo de un mototaxi. Uno de ellos intentó darse a la fuga, mientras el otro impuso resistencia al arresto.

La PNP recuperó dos celulares y uno de los dueños se apersonó para recuperar sus pertenencias. Además, el mototaxi ya tenía dos denuncias más por el delito de robo. Era un vehículo alquilado, pagaban una suma de S/ 60 por mes. Los oficiales han pedido al propietario que se apersone a la dependencia para investigar si estaba involucrado en las actividades delictivas o no.

La PNP incautó el vehículo donde operaba la banda criminal y ketes de droga. | Foto: LR (Captura)
La PNP incautó el vehículo donde operaba la banda criminal y ketes de droga. | Foto: LR (Captura)

El modus operandi era que la moto transitaba y dos sujetos estaban en la parte posterior del vehículo. Uno de ellos abría la puerta y le arranchaba las pertenencias a las personas en las calles. La mayoría de víctimas eran mujeres.

El Coronel Walter Palomino hizo un llamado a que las personas que hayan sido víctimas de robo en los distritos de Chorrillos o aledaños se dirijan a la Depincri de Barranco-Chorrillos para reconocer a los sujetos.

La PNP también incautó ketes de droga y tarjetas de identificación durante los dos operativos.

SEGUIR LEYENDO