Policía captura a delincuentes que planeaban asaltar a empresario tras retirar dinero del banco en Chorrillos

Los dos sujetos atrapados por la policía tenían antecedentes por hurto agravado y tráfico ilícito de drogas. Ambos pertenecerían a una banda criminal de la zona.

Compartir
Compartir articulo
Dos cómplices más de estos delincuentes lograron escaparse y son buscados por la Policía. Foto: RPP
Dos cómplices más de estos delincuentes lograron escaparse y son buscados por la Policía. Foto: RPP

Efectivos de la Policía Nacional lograron capturar este jueves a dos delincuentes en el pasaje San Martín, ubicado en el distrito de Chorrillos. Los sujetos estaban cerca de asaltar a un empresario que había retirado dinero de una agencia bancaria.

Asimismo, el coronel Walter Palomino, quien es jefe de la Región Policial Sur 2, comentó que los detenidos forman parte de la banda criminal “Los rápidos de Buenos Aires” y fueron identificados con los siguientes nombres: Miguel Marcelo Rodriguez, alias ‘Flash’, y Fernando Villaroel Fernández. Sin embargo, están en la búsqueda de otros dos cómplices que lograron escaparse.

Los asaltantes esperaban a su víctima en los alrededores de una agencia del Banco de Crédito del Perú, ubicada en la avenida Guardia Civil. De acuerdo con la Policía, estos delincuentes ya tenían conocimiento de que la persona iba a retirar una suma grande de dinero, pero no pudieron completar sus planes.

“Al ver la presencia policial se dieron a la fuga. Luego de cinco cuadras han sido capturados en esta zona de Chorrillos. Ellos pusieron tenaz resistencia, pero fueron reducidos y se les decomisa armas y pasta básica de cocaína así como marihuana. Ambos contaba requisitoria por hurto agravado y tráfico ilícito de drogas”, detalló el coronel Palomino.

Por otro lado, la moto lineal que usaron los sujetos para escapar estaba registrada como robada desde el año pasado. Es por eso que tras capturarlos los trasladaron a la comisaría y serán denunciados por el delito de tentativa de robo agravado, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Según la Policía, los dos delincuentes podrían pasar entre 8 a 12 años en prisión por los crímenes cometidos. Pero hasta el momento, serán puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con las investigaciones.

INSEGURIDAD EN CHORRILLOS

La inseguridad continúa en el distrito de Chorrillos. Durante la madrugada del pasado domingo, un hombre, identificado como Simón Ortega, fue asesinado frente a su vivienda, luego de salir de una fiesta en la zona de San Genaro, en Chorrillos.

De acuerdo con los testigos, Ortega acudió en compañía de una mujer a una fiesta que quedaba tan solo al frente de su casa y al salir del inmueble fue atacado con un arma punzocortante en la cabeza, lo cual terminó con su vida.

La inseguridad continúa en el distrito de Chorrilos. Foto: Andina
La inseguridad continúa en el distrito de Chorrilos. Foto: Andina

Los pedidos de auxilio del hombre alertaron a los vecinos, quienes salieron inmediatamente para ayudarlo. Sin embargo, minutos más tarde, Ortega Bezueta falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Su cuerpo quedó tendido en medio de la vía pública, hasta donde llegaron peritos de criminalística para empezar con las investigaciones debidas del caso. Por el momento, se ha descartado que se trate de un asalto, pues la víctima contaba con todas sus pertenencias.

En tanto, su esposa, Silvana Pope, quien llegó de viaje este domingo, pidió encarecidamente a las autoridades que se investigue a fondo el crimen, y solicitó ayuda psicológica para sus menores hijos, así como apoyo económico para poder solventar el sepelio del fallecido.

SEGUIR LEYENDO