Vecinos de Comas exigen mayor respaldo policial y municipal tras aumento de crímenes y asaltos

El último fin de semana, se registró un doble crimen en el parque Los Bomberos y el tercero fue en la avenida 22 de agosto. Vecinos solicitan mayor respaldo policial y municipal.

Compartir
Compartir articulo
Foto: RPP
Foto: RPP

Los vecinos del distrito de Comas se encuentran muy preocupados por la ola de asaltos y crímenes que van en aumento en esta zona de Lima Norte. En solo un día, se reportó el asesinato de tres personas en manos de sujetos que portaban armas de fuego.

Pese a que los habitantes se han organizado para solicitar mayor apoyo policial y municipal, aseguran que las autoridades no les hacen caso y esto los convierte en personas vulnerables ante el incremento de robos al paso.

Ante esto, los pobladores de diversas zonas de este distrito están solicitando con urgencia la presencia policial y municipal, ya que la ola de crímenes sigue en aumento. Además, denunciaron que la micro comercialización de drogas también es un grave problema que envuelve este lugar.

“Estamos haciendo un llamado a nuestro alcalde Raúl Diaz Pérez, porque estamos cansados de que todos los días se registre un robo o una muerte en manos de sicarios y delincuentes. Nosotros muchas veces no podemos hacer nada porque nos tienen amenazados y nos preguntamos hasta cuándo será esta situación”, expresó Carlos Zavellos en radio Comas.

“Desde hace varios meses la policía ya no patrulla y serenazgo no sale ni a rondar, estamos solos en la lucha contra la delincuencia. Hace unos días mataron a tres personas, ahora puede ser cualquiera de nosotros. Estamos expuestos a estos asesinos. Por favor escuchen nuestros reclamos”, agregó otro vecino.

Cabe mencionar que el último fin de semana se produjo el asesinato de tres personas durante la celebración del Día del Padre. La policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

infobae

Asesinato en el parque Los Bomberos

El primer hecho de sangre se registró en el conocido parque de Los Bomberos, el caso fue denunciado entre las 4 y 5 de tarde cuando se realizaba un campeonato de fulbito por el Día del Padre. Sin embargo, nadie presagió que dicha celebración terminara en una escena de terror.

Durante el encuentro deportivo, se produjo una discusión entre personas que habían estado libando alcohol. Una de ellas sacó un arma de fuego para disparar a los dos hombres. Las víctimas identificadas como Julio César Marcos Solís (43) y Angelo Velásquez Salazar fallecieron en el acto tras los impactos de los proyectiles. Según la información de RPP, ambos sujetos asesinados tenían antecedentes policiales por robos agravados.

De acuerdo con los vecinos, el asesino habría utilizado un silenciador en su arma, ya que no se escucharon los sonidos de los balazos.

Crimen en 22 de Agosto

A solo a unas pocas cuadras de registrarse el primer caso de asesinato, se conoció que en la avenida 22 de Agosto se produjo un tercer crimen. El hecho fue en la urbanización Santa Luzmila en Comas.

Según la policía, la víctima fue identificada como Cristian Miguel Chávez León, de 35 años, el cual no contaba con denuncias policiales.

Tras los primeros relatos de algunos testigos, un sujeto estuvo molestando a un amigo de Cristian, es por eso que el joven salió en defensa de dicha persona. Sin embargo, este acto de valentía le costaría la vida, ya que el sujeto sacó su arma y le disparó varias veces hasta dejarlo muerto. El asesino se encontraba en una bicicleta con una polera negra y pantalón azul.

PNP investiga asesinatos. (Foto: LaRepública)
PNP investiga asesinatos. (Foto: LaRepública)

¿Qué dice la policía sobre estos crímenes en Comas?

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Manuel Lozada Morales, aseguró que por el móvil de los tres crímenes, podrían estar relacionados, ya que ambos coinciden con fechas y tiempos.

“Los peritos están haciendo su trabajo para obtener evidencias y huellas que a la Policía le permita incriminar o esclarecer este hecho. Si guardaría una relación tanto este hecho, el del Parque de los Bomberos como el ocurrido en la avenida 22 de agosto”, dijo para RPP.

Los vecinos del lugar se encuentran bastante preocupados y solicitaron a las autoridades mayor resguardo de las calles, ya que en los últimos meses la ola de robos, sicariato y peleas callejeras ha aumentado en este populoso distrito de Lima Norte.

VIDEO RECOMENDADO

Asaltos y robos a casas son los delitos que más sufrieron los peruanos, según encuesta CPI | VIDEO: RPP TV

SEGUIR LEYENDO