Movistar Perú retiró 11 canales de su servicio de cable y provocó la ira de sus clientes

Desde el viernes 1 de julio no se pueden ver varios canales en la parrilla de la empresa española en Perú. Los usuarios en las redes sociales no están contentos, aquí puedes leer algunos comentarios.

Movistar TV o Movistar Perú, marca principal de la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica que opera en Perú, se encuentra en una polémica en las redes sociales debido a que dejó de transmitir 11 canales, a partir del viernes 1 de julio de 2022, entre los que se encuentran Sony, AXN, A&E, E! Entertainment, History Channel, History 2, Telemundo Noticias, Universal, Studio Universal, Lifetime y SyFy.

Los usuarios criticaron la decisión de la compañía ibérica por sacar estos canales, muchos de los cuales son preferidos por los peruanos e, incluso, pidieron la intervención del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Una vez más, y de manera inconsulta, la empresa Movistar hace cambios en la parrilla de televisión y reemplaza varios canales por otros sin respetar las preferencias de sus clientes. Indecopi debe tomar acción y poner fin a este abuso”; “el éxodo de canales importantes de la parrilla de Movistar TV debería motivar a los clubes deportivos y a la Liga 1 a renegociar sus contratos, a fin de que puedan volver o bien a televisión abierta o migrar a otra operadora de cable”; “Movistar quita los canales Sony, AXN, A&E, History (!!), Universal, E!, SyFy entre otros. Realmente lo mejor de su parrilla”; “seamos sinceros: El 98% de usuarios de Movistar tienen contratado el servicio por los partidos de la Liga 1″, fueron algunos comentarios que se viralizaron en las redes sociales.

En respuesta, Movistar Perú escribió lo siguiente: “Recientemente hemos realizado algunas actualizaciones en nuestra programación para que puedas disfrutar de nuevos canales en TV. Esto con la finalidad de brindar contenido mucho más variado a nuestros clientes. Ahora podrás disfrutar de AMC, Star Tve, Film&Arts y otros canales más”.

La empresa, en su reemplazo, pondrá estos canales: 24 horas, AMC, AZ Cinema, El Gourmet, Europa Europa, Films & Arts, Love Natura, Más Chic, Pasiones, Star TVE y Vía X Sports. Aunque estos cambios no han sido del agrado de los usuarios en las redes sociales.

USUARIOS MOLESTOS CON MOVISTAR

¿QUÉ SUCEDIÓ CON MOVISTAR PERÚ?

No es la primera que Movistar Perú realiza estas sustituciones. Ya en abril de 2022 dejó de transmitir FXM, Star Life, Nat Geo Wold, Nat Geo Kids, Disney XD y puso Clover, UCL, Lolly Kids, Tooncast y El Tiempo.

Al respecto, Juan Carlos Urdaneta, presidente de Ole Distribution, la empresa que distribuye una cartera de diversos grupos de canales de televisión en América Latina, los cuales han sido retirados por Movistar Perú, lamentó que haya sucedido esto y argumentó que se podrán ver en otros operadores del país como DirecTV o Claro.

“Lamentamos la decisión de Movistar TV de privar a sus suscriptores de 11 canales líderes y grandes favoritos de la audiencia peruana. Desde Ole Distribution mantenemos nuestro compromiso 24/7 para que la audiencia pueda disfrutar del mejor entretenimiento a través de nuestras señales líderes. Continuaremos brindando nuestros mejores contenidos a los suscriptores del Perú a través del resto de los operadores de TV Paga del País. Esperamos reencontrarnos pronto con los abonados de Movistar Perú quienes nos han premiado siempre con su preferencia y merecen la mayor calidad de programación posible en su oferta de televisión”, dijo en una nota de prensa que fue publicada en la página web de Ole Distribution.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR