El 61% considera que gobierno de Castillo incentiva los conflictos que paralizan la minería, según Ipsos

Además de ello, también se conoció en esta encuesta que el 72% de los connacionales consideran que el Perú es un país desunido y un 61% asegura que Pedro Castillo no tiene liderazgo.

Gobierno intentará abrir diálogo con Las Bambas
Gobierno intentará abrir diálogo con Las Bambas

El último miércoles se conoció la data oficial de la encuestadora Ipsos realizada para Lampadia, en ella revela el sentir de los peruanos frente a la gestión de Pedro Castillo, que este 28 de junio cumplió 11 meses desde que lidera al país como mandatario.

Sin embargo, a través de estos números se conoció que los peruanos consultados siguen rechazando al jefe de Estado, sobre todo en los aspectos sociales.

En este sondeo, se pudo conocer que el el 61% de encuestados considera que el gobierno del presidente Pedro Castillo incentiva los conflictos sociales que paralizan la minería en el país, sobre todo por la fuerte crisis que se vive en este sector que ha golpeado enormemente a la economía nacional.

La pregunta realizada para conocer la opinión de los encuestados fue: planteada por la encuestadora fue: “¿Cree usted que el gobierno del presidente Castillo está facilitando la producción y la exportación de minerales o, por el contrario, está permitiendo o incentivando los conflictos sociales que paralizan la minería?”

Frente a esta interrogante directa, solo un 21% señaló que la gestión actual del Ejecutivo facilita la producción y extracción de la minería, mientras tanto un 18% no precisó una respuesta.

En contra de la Asamblea

Algo que también el estudio de Ipsos reveló en esta nueva consulta popular, es que existe un 60% de peruanos que está en desacuerdo en que se convoque a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna, quiere decir que, este grupo importante rechaza el proyecto del presidente de generar una nueva Constitución en el Perú.

La encuesta también indicó que el 76% de los ciudadanos considera que los ministros que designa el presidente Pedro Castillo “en general no son personas honestas ni capacitadas” y el 16% cree que estos altos funcionarios de Estado sí están capacitados para el puesto. Únicamente un 8% no precisó una opinión.

Situación económica sigue empeorando

Otro punto que se ha tocado en este sondeo, es sobre la situación económica que enfrentan los peruanos, ya que en los últimos meses los bolsillos han sido golpeados por el alza del precio del combustible y de los alimentos de primera necesidad, ante esto, se reveló que el 79 % peruanos, casi ocho de cada 10, piensa que la situación económica del país en la actualidad está peor que hace 12 meses.

En esta misma línea, se reveló que solo un 20 % considera que el Poder Ejecutivo está trabajando para mejorar la economía y la situación laboral de los peruanos. Ante esta situación, el informe de Ipsos indica que los encuestados piden al Gobierno priorizar temas relacionados con la economía.

Del mismo modo, para un 14% se debe impulsar la construcción de obras de infraestructura, un 13% piden resolver los conflictos sociales y un 8% creen que se debe trabajar en la reducción de la informalidad.

Cabe destacar que este sondeo se realizó entre los días 23 y 24 de junio a nivel nacional urbano rural, con una muestra de, 1249 encuestados y tiene un margen de error de +/- 2.8%.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo habló sobre su situación con Perú Libre. VIDEO: TV Perú

SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR