Margot Palacios dice que Castillo habría ofrecido espacios a congresistas de Perú Libre para que dejen la bancada

La legisladora del partido oficialista señaló que sus colegas han referido que el mandatario les llamó para ofrecerles un lugar en el Ejecutivo con el objetivo de que renuncien a esa agrupación.

Compartir
Compartir articulo
Margot Palacios, congresista de Perú Libre. | Foto: Congreso de la República
Margot Palacios, congresista de Perú Libre. | Foto: Congreso de la República

La congresista de Perú Libre Margot Palacios Huamán señaló que algunos de sus colegas de bancada señalan que el presidente de la República, Pedro Castillo, les ofreció puestos en el Ejecutivo a fin de que renuncien a esa agrupación política.

Como se recuerda, el martes por la noche, el secretario general de ese partido, Vladimir Cerrón, dio a conocer un comunicado dirigido al jefe de Estado en el que le piden que renuncie a su militancia debido a que lo acusan de promover la división de Perú Libre y de apartarse de su ideario.

En esa línea, Margot Palacios indicó que Castillo incurrió en dos faltas de su estatuto como la promoción de la disidencia del partido que inició con 37 congresistas y que hoy solo cuenta con 16.

Según estatuto de Perú Libre, él ha incurrido en dos faltas, el artículo 37 y 38, en el cual señala que no ha cumplido con el ideario del programa que ha llevado como propuesta durante la campaña y el otro tema, sobre una fragmentación que haya sido el promotor de la disidencia de varios congresistas, hay que señalar que éramos 37 y ahora hay cuatro bancadas de esos 37 (…) Hay colegas y congresistas que señalan el presidente los llamó para darles algunos espacios con el objetivo de renunciar a la bancada, declaró para Canal N.

Además, la parlamentaria refirió que se está siguiendo un proceso para que Castillo Terrones renuncie a su militancia. “Hay procesos que deben seguirse para sancionarlo y se retire al presidente de la República como militante”, dijo.

Margot Palacios dice que Pedro Castillo habría ofrecido espacios a congresistas de Perú Libre para que dejen la bancada. | Video: Canal N

TOMA DISTANCIA

Por otro lado, Margot Palacios marcó distancia de las investigaciones que se realizan a Pedro Castillo por presuntamente liderar una organización criminal y dijo que ninguno de los militantes de Perú Libre está involucrado en estas acusaciones.

Ninguno de estos actos que hoy en día se le investiga, tanto por el Congreso y el Ministerio Público, está gente involucrada directamente como militantes ni simpatizantes de Perú Libre. Nosotros no podemos cargar con estas situaciones, no estamos dentro de esta gestión, como involucrados en lo que el presidente de la República está siendo investigado sobre estos supuestos actos de corrupción”, manifestó.

Sin embargo, consideró que las acusaciones al mandatario serían una “sumatoria” para pedir su renuncia e instó al Ministerio Público a que realice las investigaciones correspondientes. Además, dejó en claro que su bancada no será “obstruccionista” en la gestión de Castillo.

CASTILLO EVALÚA PEDIDO DE PL

El miércoles Pedro Castillo agradeció a Perú Libre por permitirle participar en política y ganar las elecciones y anunció que responderá el pedido de renuncia a su militancia en las próximas horas.

Los acontecimientos y los hechos políticos que se dan son parte también del destino del país. Yo agradezco a Perú Libre por habernos acogido en esta contienda que nos ha llevado al triunfo en el marco de la campaña que se ha hecho democráticamente. En las próximas horas, yo voy a dar una respuesta entendiendo que por encima de todo está el Perú”, dijo el mandatario en unas inusuales declaraciones a la prensa tras participar de una misa por el Día de San Pedro y San Pablo en la Catedral de Lima.

SEGUIR LEYENDO: