Conoce a los peruanos que volvieron a la Liga 1 en 2022 tras su paso por el extranjero

A propósito del fichaje de Jordan Guivin por Universitario, revisa la lista de jugadores que pegaron la vuelta al torneo local en esta temporada.

Varios futbolistas peruanos regresaron al torneo local después de su paso por el extranjero.
Varios futbolistas peruanos regresaron al torneo local después de su paso por el extranjero.

Cada vez son menos los jugadores nacionales que logran consolidarse en otros países. Jordan Guivin se pondrá la camiseta de Universitario de Deportes luego de su paso en el Celaya de la Liga de Expansión de México. El volante no es el primero que regrese a la Liga 1 en este 2022 tras su estadía en el extranjero. Conoce quiénes conforman esa lista en la siguiente nota.

Fernando Pacheco fue fichado el 13 de enero del 2020 por Fluminense. En su segunda temporada fue prestado a Juventude, donde tampoco logró destacar. En su paso por el fútbol brasileño solo pudo anotar un gol en 47 partidos.

Después de dos años, Sporting Cristal confirmó su retorno. El extremo, hasta el momento, ha disputado 11 partidos en el Apertura y dos en la Copa Libertadores. No ha podido marcar su primer tanto, pero asistió en dos oportunidades en la victoria 6-4 sobre Deportivo Municipal.

Fernando Pacheco defendió la camiseta de Juventude previo a su regreso a Perú.
Fernando Pacheco defendió la camiseta de Juventude previo a su regreso a Perú.

Pacheco no fue el único que volvió a La Florida. Yoshimar Yotún salió de Cruz Azul de México y estuvo por varios meses sin club. Finalmente, el volante se decidió regresar a su casa. Solo firmó un contrato hasta mitad de temporada y lleva 12 partidos con la camiseta ‘celeste’. ‘Yoshi’ anotó su único tanto ante Deportivo Municipal.

Yoshimar Yotún se ubica como el jugador más valioso del torneo peruano.
Yoshimar Yotún se ubica como el jugador más valioso del torneo peruano.

Aldair Fuentes se convirtió en nuevo jugador de Fuenlabrada en septiembre del 2020. En su primer año logró disputar 19 partidos en la segunda división española, pero después no tuvo la consideración de su técnico. En su paso por Europa pudo anotar un gol.

“Aldair es un muy buen futbolista y además, es un excelente profesional, muy buen compañero aceptando el rol que tiene en el equipo. Yo creo que aquí no se adaptó, puesto que, le falta algo de carácter y ritmo, ya que no es un jugador rápido”, manifestó José Luis Oltra, su extécnico, en conversación con Infobae.

Por ello, Alianza Lima decidió repatriar al volante por pedido de Carlos Bustos. Actualmente, viene disputando su quinta temporada en La Victoria. En el inicio del 2022 era suplente y variante en la mitad de la cancha, sin embargo, en los últimos partidos es titular en la zaga defensiva.

Foto: @Fuenla
Foto: @Fuenla

Universitario de Deportes abrió sus puertas a dos jugadores que se encontraban fuera del país, aunque son por diferentes motivos. Primero, Andy Polo fue denunciado por violencia familiar, por consiguiente su club Portland Timbers lo despidió y la Major League Soccer lo vetó. El extremo, que recién había salido de una larga lesión, decidió regresar al equipo de sus amores.

La incorporación de ‘Polito’ fue muy criticada y los hinchas señalaban que su llegada iba en contra de los valores de la institución. Pese a ello, el atacante arribó a la capital y en su debut con la camiseta ‘merengue’ anotó un golazo ante Ayacucho FC. El exintegrante de la selección peruana es titular y lleva nueve cotejos.

Andy Polo pasó cuatro temporadas en Portland Timbers.
Andy Polo pasó cuatro temporadas en Portland Timbers.

Segundo, la ‘U’ se interesó en Rodrigo Vilca, quien se encontraba alternando en la filial de Newcastle. El ‘10′ fue fichado por el equipo de Inglaterra en el 2020 tras su gran temporada con Deportivo Municipal, en la cual hizo tres goles en 13 encuentros disputados. Su rendimiento también le sirvió para ser convocado a un microciclo de la ‘bicolor’.

El jugador de 23 años llegó en condición de préstamo a Ate y ha podido alinear en ocho cotejos. El habilidoso volante reapareció en la derrota ante Sport Huancayo en la ciudad incontrastable después de sufrir una lesión.

 Foto: Newcastle United.
Foto: Newcastle United.

Por último, Alexander Lecaros se convirtió en nuevo refuerzo de Carlos A. Mannucci a inicio de temporada. Estuvo voceado para llegar a Universitario, pero finalmente se decidió por el cuadro trujillano. El extremo retornó al Perú tras pertenecer a las filas de Botafogo y Avaí.

Alexander Lecaros completó 14 partidos con Botafogo.
Alexander Lecaros completó 14 partidos con Botafogo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR