Jordan Guivin se mostró ilusionado antes de firmar por Universitario: “Vengo al más grande”

El volante arribó esta mañana al aeropuerto Jorge Chávez desde México y ve su vuelta al fútbol peruano como un nuevo salto para su carrera futbolística. Jugará lo que resta del 2022 con los ‘cremas’.

El volante llega procedente del Celaya de la segunda división de México. Foto: Andrea Closa.
El volante llega procedente del Celaya de la segunda división de México. Foto: Andrea Closa.

Jordan Guivin llegó al Perú esta mañana y lo siguiente será pasar los exámenes médicos con Universitario de Deportes para luego estampar su firma. El volante, exCienciano del Cusco y Celaya FC, llega al cuadro ‘crema’ para reforzar el equipo de cara al Torneo Clausura de la Liga 1 2022. En su arribo confesó ser hincha ‘merengue’ y que es una gran oportunidad para él.

“Estoy muy feliz, físicamente excelente. Vengo de hacer pretemporada, yo estoy al 100%. Lo veo como un salto, no como un retroceso, estoy viniendo a la ‘U’, el más grande. Por supuesto soy hincha”, comentó en su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

En su paso por el club mexicano, el mediocampista jugó 17 compromisos, donde pudo aportar con un gol. Definitivamente su mejor año en el fútbols se dio en el 2021, cuando fichó por el cuadro cusqueño tras cuatro años en la Universidad San Martín. El volante mostró un despliegue importante y en 25 partidos marcó dos tantos y brindó tres asistencias.

El último partido oficial que jugó Jordan Guivin fue el pasado viernes 24 de junio, cuando ingresó a los 60 minutos en la derrota 1-0 ante Mineros de Zacatecas, en el marco de una nueva jornada de la Liga Expansión MX en el estadio Carlos Vega Villalba.

El futbolista peruano debutó en México en la sexta jornada de la Liga Expansión MX. Foto: Celaya FC.
El futbolista peruano debutó en México en la sexta jornada de la Liga Expansión MX. Foto: Celaya FC.

JORDAN GUIVIN QUIERE SELECCIÓN

En una conversación exclusiva con Infobae, Jordan Guivin reveló el pasado 16 de junio que espera ser convocado en el algún momento a la selección peruana. El volante esero que su paso por Universitario de Deportes sea una venta para vestir de la ‘blanquirroja’. Fue uno de los mejores mediocampistas en la Liga 1 2022 con camiseta de Cienciano.

“Yo estoy trabajando para que en algún momento esté convocado a la selección, ese es mi sueño y la ilusión que tengo desde hace mucho tiempo. Por eso, no voy a parar hasta lograrlo. Seguiré entrenando de la mejor manera e insistiré para poder ser una opción en la selección peruana, ya que es una meta que tengo”, comentó. Al juego de la ‘bicolor’ le “daría intensidad, llegada al área, goles, que es lo que siempre busco y también compromiso”, agregó.

Jordan Guivin: “Yo estoy trabajando para que en algún momento esté convocado, ese es mi sueño”
Jordan Guivin: “Yo estoy trabajando para que en algún momento esté convocado, ese es mi sueño”

JORDAN GUIVIN TUVO EMOTIVA CENA DE DESPEDIDA CON EMANUEL HERRERA

Antes de partir al Perú, el volante utilizó su red social para colgar una postal con Emanuel Herrera, exjugador de Sporting Cristal, y colgó un emotivo mensaje de despedida. “Último asadito con la maquinaria Emanuel Herrera. Gracias por los consejos papá”, fue el post que puso el nuevo jugador de Universitario de Deportes.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR