Waldemar Cerrón defendió a Nano Guerra García por episodio en la playa: “Para mí está cumpliendo”

El funcionario de Perú Libre justificó al parlamentario de Fuerza Popular asegurando que ejercía sus funciones en la modalidad de “trabajo remoto”.

Guardar
Nano Guerra García se encontraría
Nano Guerra García se encontraría en la playa, pese a tener que participar en sesión del pleno. |Foto: Composición Infobae.

El lunes 27 de junio, el parlamentario por Fuerza Popular, Nano Guerra García, fue protagonista de un episodio vergonzoso en medio de una sesión de la Comisión de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República. Por error, encendió su cámara y se mostró en un lugar similar a una playa, sin polo, con lentes, sombrero, en un ambiente veraniego.

Este hecho fue criticado desde distintos sectores; sin embargo, Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, salió en defensa del congresista. El legislador oficialista respaldó a Guerra García por las críticas que viene recibiendo tras el episodio en plena sesión parlamentaria.

En este sentido, Cerrón indicó que el funcionario no habría incumplido sus labores parlamentarias. Además, indicó que, si la Comisión de Ética decide investigar a Guerra García, deberán esperar la emisión del informe de la Comisión de Producción para poder concluir el estado del parlamentario de la bancada anaranjada.

“Está cumpliendo su trabajo, está respondiendo virtual”, aseguró Cerrón sobre Guerra García

Durante el pronunciamiento a la prensa, uno de los periodistas lanzó un comentario que fastidió al parlamentario.

HERNANDO GUERRA TRABAJA DESDE LA PLAYA

Tras las presentación de las imágenes en la sesión de la Comisión del Gongreso, el parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra García aseguró que estaría realizando sus funciones como legislador de manera remota.

Hernando Guerra García dijo que “le pusieron trabajo en el momento en que quería descansar” | Video: RPP Noticias

Asimismo, el congresista aseveró que realizó las gestiones correspondientes desde las 8 a.m. en la la subcomisión de acusaciones constitucionales, hasta las 12:40 p.m. Finalmente, lamentó el hecho que hizo que miles de ciudadanos lo cuestionen. La gente puede no creerme, pero yo he estado atento, en mi cuarto, como lo he hecho otras veces. Porque yo sí creo que uno tiene que tener dedicación a esto. La imagen dice otra cosa, yo lo lamento, indicó.

SEGUIR LEYENDO: