Toro embistió a niño de 4 años y a profesora durante fiesta patronal en Huancavelica

Afortunadamente, el niño solo presentó lesiones leves, sin embargo, la docente tuvo que ser trasladada al hospital de Lircay.

Corrida de toros casi termina en tragedia. | Imagen: América TV
Corrida de toros casi termina en tragedia. | Imagen: América TV

Una tradicional corrida de toros estuvo a poco de acabar en tragedia en Huancavelica luego de que el animal lograra salir del ruedo e embistiera fuertemente a un niño de cuatro años y a una profesora, además de otras personas que también quedaron heridas.

El hecho ocurrió en el pequeño coliseo en la localidad de Lircay. La corrida se desarrollaba como parte de las actividades en honor a la Virgen del Carmen de Ocopa, en el distrito de Yauly.

El toro logró pasar el débil obstáculo que habían puesto el área donde ingresa el camión al ruedo con los animales y la desesperación se apoderó de los asistentes.

Una vez afuera, embistió al público que había acudido a ver el espectáculo. Muchos de ellos le lanzaron objetos para intentar contener al toro. Sin embargo, este parecía tornarse más violento. Todo fue registrado por quienes estaban grabando la corrida.

PEQUEÑO EMBESTIDO

El momento más alarmante se dio cuando el toro embistió a un niño de cuatro años que se acercó inocentemente al embravecido animal. El pequeño terminó volando por los aires por varios metros. Luego pudo ser socorrido.

Una profesora también fue embestida y trasladada, junto al resto de heridos, a la posta médica de esa localidad. Afortunadamente, el niño solo presentó lesiones leves, sin embargo, la docente tuvo que ser trasladada al hospital de Lircay, en Huancavelica.

Según el reporte de las autoridades, un total de 10 personas resultaron heridas producto de los ataques del animal.

Toro embistió a profesora y a niño en fiesta patronal de Huancavelica | VIDEO: América TV

CORRIDAS DE TORO DE REGRESO

Las populares corridas de toros se reanudaron en noviembre de 2021, tras haber sido suspendidas un año antes por la pandemia.

Todas las actividades masivas fueron paralizadas en 2020 en Perú, lo que propinó un duro golpe a los amantes de las corridas de toros y también a los bolsillos de los empresarios de espectáculos taurinos, a los criadores de ganado y toreros.

También resultaron afectados los mozos de estoques, los que confeccionan los trajes, los que tenían cuadras de caballos, los que transportaban el ganado y los vendedores de comida adentro y afuera de las plazas de toros.

Las corridas de toros llegaron a América con los españoles en el siglo XVI y se instalaron en varios estratos sociales del país. De hecho, en el Perú hay más plazas de toros que estadios de fútbol.

BAJAS TEMPERATURAS

Por otro lado, ante el peligro inminente ante bajas temperaturas, el Gobierno declaró, por 60 días calendario, el estado de emergencia en 191 distritos de los departamentos de Huancavelica, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Moquegua, Puno y Tacna, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR