Perú volvió a caer ante México en amistoso de fútbol femenino con miras a la Copa América de Colombia

Las dirigidas por Conrad Flores sumaron su segunda derrota en la fecha doble de preparación internacional.

Compartir
Compartir articulo
Perú regresa a Lima con dos derrotas ante México.
Perú regresa a Lima con dos derrotas ante México.

La selección peruana femenina volvió a caer frente a su similar mexicano en la segunda fecha de amistosos internacionales. El marcador concluyó 3-0 a favor del cuadro ‘azteca’, siendo su segundo triunfo acumulado en menos de una semana tras el primer duelo con las peruanas el 24 de este mes.

Conrad Flores formó de la siguiente manera: Mia Shalit, Alison Reyes, Fabiola Herrera, Grace Cagnina, Nahomi Martínez, Scarleth Flores, Sandra Arévalo, Claudia Cagnina, Claudia Domínguez, Ariana Muñoz y Pierina Núñez. Con algunas variaciones respecto al once de la primera fecha porque, tal cual lo adelantó el entrenador, esta serie de partidos serían netamente de preparación. Por ende, la prueba de las jugadores estaría dentro del campo. En ambas fechas, la prioridad siempre fue evaluar el nivel con que llegará la plantilla nacional femenina a la Copa América Femenina Colombia 2022.

“La idea era medirnos y saber cómo estamos para llegar mejor preparados a la Copa América”, aclaró Flores ante el primer resultado del cuadro peruano.
Perú se enfrentó a la selección mexicana como preparación previa a Colombia 2022 (Video: FPF)

Tras un global 8-1 a favor de la selección mexicana, el cuadro peruano regresará a Lima en las próximas horas para continuar su preparación, corregir los errores identificados, de acuerdo a las palabras de Conrad Flores, y emprender un nuevo viaje hacia Colombia, país sede del certamen internacional.

Durante el 2021, la ‘blanquirroja’ realizó siete microciclos, en los que disputaron dos partidos amistosos internacionales frente a Ecuador y dos frente a Paraguay en setiembre y noviembre respectivamente, ambos en calidad de visita. Este 2022, la preparación se ha intensificado a la misma vez de la apertura de espacios que, durante los últimos dos años, estuvieron limitados en accedo debido a la COVID-19.

SIGUIENTE RETO: COPA AMÉRICA

El torneo se llevará a cabo desde el 8 al 30 de julio. Contará con diez selecciones participantes y 25 partidos dentro del itinerario general. La selección peruana espera lograr una impecable campaña para ganarse un lugar en los próximos eventos internacionales: la presente edición de la competencia sudamericana brindará tres cupos y dos repechajes para el Mundial Femenino de Fútbol Australia/Nueva Zelanda 2023. Asimismo, un cupo y un repechaje para los Juegos Olímpicos París 2024 y tres pases directos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“El grupo que nos tocó (Grupo B - Copa América) quizás tiene los rivales más difíciles. Pero creo que no debemos achicarnos con nadie... Para los hinchas, que confíen en nosotras. Estamos trabajando día a día y con mucha responsabilidad para lograr una alegría, no solamente para nosotras, no solamente para la familia, sino para el Perú entero”, declaró Silvana Alfaro, portera de la selección absoluta, para FPF Play.

También es importante destacar que, a partir del presente año, la FIFA y CONMEBOL llegaron al acuerdo de que, posteriormente, las ediciones del torneo continental se celebrarían cada dos años, como decisión final. Brasil es el actual defensor del título femenino.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS DE PERÚ EN LA COPA AMÉRICA FEMENINA COLOMBIA 2022

- Argentina vs Perú: martes 12 de julio a las 7:00 p.m.

- Perú vs Venezuela: viernes 15 de julio a las 7:00 p.m.

- Perú vs Uruguay: sábado 18 de julio a las 7:00 p.m.

- Brasil vs Perú: jueves 21 de julio a las 7:00 p.m.

SEGUIR LEYENDO