EsSalud anuncia inversión de S/ 85 millones para construcción de dos hospitales Bicentenario

Alegre Fonseca Espinoza, presidente ejecutivo de EsSalud anunció que las instalaciones estarán ubicadas en los distritos de Guadalupe y Huamachuco

Compartir
Compartir articulo
Los nosocomios estarán operativos el próximo año.|Foto: EsSalud
Los nosocomios estarán operativos el próximo año.|Foto: EsSalud

El Seguro Social de Vida (EsSalud) anunció la construcción de dos Hospitales Bicentenario en Lambayeque, específicamente en los distritos de Guadalupe, en Pacasmayo, y Huamachuco, en Sánchez Carrión. Estos serán entregados con los equipamientos necesarios para su funcionamiento; además, este contará con personal de salud capacitado para atender a los pacientes.

El anuncio fue realizado por Alegre Fonseca Espinoza, presidente ejecutivo de EsSalud, quien indicó que la institución destinará 85 millones de soles para la ejecución de ambas instalaciones. Estos contarán con consultorios externos, hospitalización, equipamiento y personal de salud, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio de salud a los asegurados de Lambayeque.

Fonseca hizo de conocimiento público este proyecto en el distrito de Guadalupe. El pronunciamiento contó con la participación de los gerentes centrales de EsSalud, quienes realizaron la entrega oficial de un terreno en la Municipalidad del distrito para la ejecución de un Hospital Bicentenario.

EsSalud acuerda con la Municipalidad. |Foto: EsSalud
EsSalud acuerda con la Municipalidad. |Foto: EsSalud

Según la nota de prensa de la institución de salud, también participó Aida Murillo, viuda de Manuel Razuri Paredes, quien realizó gestiones para la futura construcción del hospital que también será llamado como él.

“La Municipalidad de Guadalupe nos ha donado un terreno de más de tres hectáreas para construir un Hospital Bicentenario 1-4 con una inversión de 35 millones de soles. Va a tener consultorios, hospitalización y la atención será de 24 horas. Viene con recursos humanos propios, y equipamiento nuevo y lo estaremos inaugurando en el primer semestre del próximo año”, indicó el gerente de EsSalud.

Además, el líder de EsSalud aseguró que los hospitales modulares constarán en una hectárea y los demás serán utilizados para las próxima edificación de un hospital que duraría 80 años, aproximadamente.

“Los hospitales modulares tienen una duración entre 20 a 30 años. Aquí en Guadalupe construiremos uno en una hectárea pero tenemos el proyecto para que en las dos restantes se levante uno nosocomio definitivo que tiene una vida de 80 años. Con ello, Guadalupe tendrá garantizado un hospital por un siglo”, aseguró en la nota de prensa.

La construcción de este centro de salud iniciará a finales de este año y las obras estarían concluidas hacia mitad de año del 2023. Estas ya contarían con las instalaciones completamente establecidas, ‘como el centro obstétrico, consultorios externos, un Centro del Adulto Mayor y un almacén’.

HOSPITAL BICENTENARIO EN LA LIBERTAD

Tal y como anunciaron en Lambayeque, EsSalud viene realizando inversiones en materia de hospitales para mejorar el sector salud en distintos puntos del Perú. En esta línea, el gerente del Seguro Social confirmó la próxima inauguración del hospital Bicentenario en La Libertad, en el distrito de Chao.

Foto: EsSalud
Foto: EsSalud

Este nuevo edificio contaría con “áreas de hospitalización, urgencias, consultorios médicos especializados, laboratorio y otros servicios médicos indispensables para la atención de los asegurados de esta ciudad ubicada al norte del país”, según lo informó la institución.

“La próxima inauguración de este cuarto hospital Bicentenario, que se suma a los de Jauja, Canta Callao y recientemente el de Chota, va a permitir ampliar la oferta de atención de salud a nuestros hermanos de Chao y otras localidades liberteñas”, indicó a la prensa el gerente de la entidad de salud.

Fonseca Espinoza también resaltó la inversión que se utilizó para la construcción de este nosocomio, indicando que se emplearon cerca de 30 millones de soles, logrando instalar “camas para hospitalización, sala quirúrgica, sala de partos y áreas de urgencia, farmacia, radiología, laboratorio clínico, entre otros servicios”.

Finalmente, el funcionario aseguró que este centro de salud contará con el acompañamiento de profesionales en salud, quienes estarán especializados en “medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia cirugía general, odontología, cardiología, neumología, gastroenterología, oftalmología, obstetricia, entre otras especialidades”.

SEGUIR LEYENDO: