Carlos Compagnucci analizó su debut con Universitario: “Me da mucha rabia perder por dos penales”

El técnico argentino se mostró molesto tras caer ante el ‘Rojo Matador’ por disparos desde los doce pasos.

Carlos Compagnucci habló tras caer ante Sport Huancayo en su debut.
Carlos Compagnucci habló tras caer ante Sport Huancayo en su debut.

Carlos Compagnucci no tuvo un debut soñado. Su equipo, Universitario de Deportes, cayó 2-0 ante Sport Huancayo en la ciudad incontrastable. El estratega argentino no pudo disimular su fastidio por perder a causa de dos penales. No obstante, destacó el rendimiento y entrega de sus pupilos.

“A nadie le gusta perder, no hemos venido a buscar esto, pero tuvimos algunas complicaciones con el tema de lesiones, que también hizo que se resienta un poco lo que pretendíamos. La idea en un principio nos costó aplicarla los primeros 15 minutos, el equipo no se pudo posicionar, pero yo creo que a partir de allí, el equipo compitió muy bien y tuvo ocasiones de gol. Hemos perdido por dos penales. No recuerdo situaciones claras del rival”, inició el ‘gaucho’ en conferencia de prensa.

Compagnucci continuó analizando el accionar de su escuadra. " Yo estoy conforme con la entrega del equipo, lógicamente que estoy enojado por perder, pero valoro mucho la entrega que tuvimos. Yo creo que comenzamos muy bien el segundo tiempo, tuvimos algunas situaciones, presionamos en salida, no los dejamos organizar y me parece que fue nuestra mejor versión. No alcanzó y me da mucha rabia perder por dos penales”.

Universitario mostró otra cara ante el ‘Rojo Matador’. Se vivió un equipo más corto y siempre trataban de marcar en bloque, sobre todo sus variantes sorprendieron en la previa. El técnico argentino alineó a Ángel Cayetano como mediocampista junto a Jorge Murrugarra. Asimismo, puso a Nelson Cabanillas como extremo por izquierda para apoyar a la defensa, debido a que los locales atacan constantemente por las bandas.

Carlos Compagnucci volvió al club de Ate tras 17 años. La última vez que el argentino comandó el conjunto merengue fue en el 2005, luego dirigió al Guaraní paraguayo y fue asistente técnico de Colo Colo (Chile), Estudiantes (Argentina), Independiente, Deportivo Alavés (España) y Vélez Sarsfield, acompañando a su compatriota Mauricio Pellegrino.

Compagnucci se refirió a la caída de la 'U' ante Sport Huancayo.

LESIÓN DE QUINA

A los 3 minutos Nelinho Quina se dejó caer sobre el césped y en seguida, el cuerpo médico de la ‘U’ tuvo que ingresar para atender al zaguero. Carlos Compagnucci llamó a Aldo Corzo y Jorge Murrugarra para darles algunas indicaciones pensando en el cambio. Finalmente, Piero Guzmán hizo su ingreso por la ‘Moto’. Las cámaras de la transmisión enfocaron al DT ‘crema’, quien no mostró su molestia por iniciar de esta forma el compromiso.

SU REVANCHA

Carlos Compagnucci tendrá un partido más para sumar puntos en este Apertura. Su rival será Universidad Técnica de Cajamarca. El encuentro está programado para el próximo domingo 3 de julio a las 7:00 p.m. en el estadio Monumental, escenario donde solo perdió una vez en lo que va del campeonato peruano.

El ‘Gavilán’ no viene bien, puesto que cayó 2-1 ante Carlos A. Mannucci. Por ello, Universitario deberá aprovechar su condición de local y el rival para alcanzar los 28 puntos y acercarse a los primeros lugares, pensando en lo que será la tabla acumulada.

FIXTURE DEL CLAUSURA

Fecha 1: Universitario vs Cantolao

Día: Domingo 10 de julio

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Monumental de Ate

Fecha 2: San Martín vs Universitario

Día: Sábado 16 de julio

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: por confirmarse

Fecha 3: Universitario vs Carlos Stein

Día: Domingo 24 de julio

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Monumental de Ate

Fecha 4: César Vallejo vs Universitario

Día: Miércoles 27 de julio

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Mansiche

Fecha 5: Universitario vs Deportivo Municipal

Día: Sábado 30 de julio

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Monumental de Ate

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Científicos de la NASA en alerta por la pérdida acelerada de plataformas y hielos en la Antártida

Dos trabajos realizados por investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia norteamericana advirtieron sobre los cambios que se registran en el continente blanco

Rescatistas cubanos localizaron más restos humanos en el lugar del incendio de Matanzas que dejó 2 fallecidos

Hasta el momento, la dictadura de Miguel Díaz-Canel, no ha dado a conocer sus identidades, pese al reclamo de activistas independientes y ONG

Una misión espacial demostró que el agua de la Tierra podría proceder de asteroides

En un nuevo informe publicado por la revista Nature Astronomy, los científicos indicaron que las muestras del asteroide Ryugu tomadas por la sonda espacial japonesa Hayabusa-2 ofrecen pistas sobre el misterio de la aparición de los océanos hace miles de millones de años

Zarpó de Ucrania el primer barco humanitario con 23.000 toneladas de cereales para África

El mes pasado se desbloquearon tres puertos del mar Negro en virtud de un acuerdo entre Moscú y Kiev, con la mediación de las Naciones Unidas y Turquía, que permitió enviar cientos de miles de toneladas de grano

Una base militar rusa en Crimea sufrió un incendio que provocó explosiones de municiones

Las autoridades locales indicaron que dos civiles resultaron heridos y que la evacuación de los habitantes de un municipio vecino estaba en marcha. Una subestación eléctrica también fue afectada. Los episodios se produce una semana después de una serie de detonaciones en una base aérea militar también en la península anexada por Rusia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR