Carlos Compagnucci lamentó salida de Nelinho Quina por lesión al inicio del Universitario vs Sport Huancayo

El entrenador argentino dirigía su primer partido en su regreso a tienda ‘crema’ y parece que las cosas no empezaron de la mejor manera.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Compagnucci y su lamento por salida del lesionado Nelinho Quina.
Carlos Compagnucci y su lamento por salida del lesionado Nelinho Quina.

Universitario jugaba en condición de visitante ante Sport Huancayo en un partido válido por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. El estadio IPD de la ‘Incontrastable’ era el escenario de este encuentro que definía al campeón de la primera competición del año, ya que si los ‘merengues’ conseguían un triunfo, Melgar se hacía con el título. Sin embargo, en los primeros minutos sucedió un hecho inaudito. Y es que Nelinho Quina salió lesionado cuando ni siquiera habían transcurrido 60 segundos, algo que incomodó a su entrenador, Carlos Compagnucci, quien tenía su debut en su regreso al balompié nacional.

El cuadro dirigido por Carlos Desio tenía la posesión de la pelota y buscaba los espacios para generar peligro. Desde la defensa, Hugo Ángeles lanzó un balón largo para que los delanteros y volantes penetren los sitios libres. Sin embargo, el elenco ‘crema’ alcanzó a robar la pelota, la cubrió y provocó una falta a los 42 segundos. En ese momento, el zaguero de 35 años se tiró sobre el césped en lo que sería una posible lesión, a falta de conocer si es muscular o de otro tipo. Inclusive, los integrantes del cuerpo médico tuvieron que ingresar al campo para atender al futbolista.

De pronto, el técnico argentino llamó a Aldo Corzo y Jorge Murrugarra para darle las respectivas indicaciones ante una más que evidente sustitución. Además de que Piero Guzmán había entrado a calentar para reemplazar a la ‘Moto’, quien posteriormente se bajó las medias, se quitó las canilleras y salió caminando lentamente hacia el banco de suplentes, haciendo claros gestos de molestia. Ante esta situación, las cámaras de la televisión enfocaron al DT que mostró su molestia por empezar el cotejo de esta manera.

El jugador se lesionó en el amanecer del partido y su técnico puso cara de lamento en Huancayo. (Video: GOLPERU).

No cabe duda, de que para el técnico ‘gaucho’ es una situación bastante compleja, tomando en cuenta que era su primer compromiso al mando del barco ‘estudiantil’. Cuenta con una amplia experiencia en el extranjero como asistente técnico que le llevó a asumir este reto con mayor confianza. No obstante, esta lesión implica que deberá mover sus fichas y, posiblemente, variar la estrategia que en un inicio tenía pensado. Esto debido a que Quina es el jugador que inicia las acciones de la ‘U’ al ras del piso desde la retaguardia, por lo que con el ingreso del joven futbolista (22 años), la táctica tendría una variación.

Queda esperar si este problema físico es un tema muscular o algo más serio. Y es que es uno de los pilares en la defensa y el más experimentado. Por tal motivo, su baja significaría la pérdida de un elemento más que crucial en el objetivo de su equipo que es apuntar al título nacional. En esa línea, los ‘cremas’ no tienen opciones en el Apertura, pero sí de apuntar a mejorar el funcionamiento de cara al Clausura.

REGRESO DE CARLOS COMPAGNUCCI A LA ‘U’

Ahí es donde aparece la figura de Compagnucci, quien volvió al club tras su paso en el 2005. En aquella ocasión, dirigió en 14 compromisos, en los que obtuvo 8 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. Luego llevó a cabo una extensa carrera como asistente técnico en equipos importantes de Sudamérica como Vélez Sarsfield de Argentina, Colo Colo de Chile. Del mismo modo, tuvo la oportunidad de trabajar en dos de las mejores ligas del mundo: la Premier League de Inglaterra (Southampton) y LaLiga española (Valencia, Alavés y Leganés). En estas últimas estuvo en el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino.

Esos conocimientos adquiridos en los distintos equipos tratará de aplicar en Universitario para ayudarle a conseguir los objetivos trazados, siendo el más importante, el título nacional que no se adjudica desde el 2013.

Carlos Compagnucci en el comando técnico de Mauricio Pellegrino en el Southampton. | Foto: Twitter
Carlos Compagnucci en el comando técnico de Mauricio Pellegrino en el Southampton. | Foto: Twitter

SEGUIR LEYENDO