Luis Benites pone el primero de Sport Huancayo ante Universitario para seguir en la pelea del Apertura

El extremo abrió el marcador en la ciudad incontrastable desde el punto de penal y de esta forma el ‘Rojo Matador’ continúa con vida en el primer torneo de la Liga 1.

Luis Benites abre el marcador en Sport Huancayo vs Universitario.
Luis Benites abre el marcador en Sport Huancayo vs Universitario.

Sport Huancayo le gana por la mínima diferencia a Universitario de Deportes por la jornada 18. El árbitro cobró penal a favor de los locales por una mano de un defensor ‘crema’ y Luis Benites lo convirtió en gol. De esta forma, los dirigidos por Carlos Desio siguen con vida en el Torneo Apertura y no le pierden el paso al líder, Melgar.

Esto ocurrió a los 32 minutos. Iván Santillán saltó a bloquear un centro con el brazo extendido y el referí señaló penal para el ‘Rojo Matador’. Luis Benites agarró el balón de inmediato y se paró al frente de José Carvallo. Pese a las palabras del guardameta ‘merengue’, el extremo no se desconcentró y eligió su primer palo. El cancerbero rival se lanzó al otro lado y así el conjunto huancaíno puso el primero en el estadio IPD.

Benites se convirtió en el goleador del campeonato peruano (10 dianas), superando a Alex Valera en la tabla. Previamente, celebró ante Alianza Lima, Alianza Atlético de Sullana, Universidad Técnica de Cajamarca y Atlético Grau. Asimismo, en su registro tiene dos dobletes ante Academia Cantolao y Cienciano.

De mantenerse este resultado, Sport Huancayo seguiría vivo en la pelea del Apertura. Sumaría 37 unidades y se quedaría a tres de Melgar a falta de una fecha de la finalización del torneo. El ‘Dominó' tiene que perder y el ‘Rojo Matador’ conseguir una victoria en sus últimos compromisos para que empaten en puntos. De esta forma, Carlos Desio y compañía se quedarían con el trofeo por diferencia de goles (+15DG).

Por su lado, la ‘U’ se quedaría con 25 puntos en la novena posición, muy alejado de los primeros puestos. Para disputar las semifinales en los últimos meses del 2022, deberá colocarse entre los cuatro primeros de la tabla acumulada.

Luis Benites puso el 1-0 vía penal en Huancayo vs Universitario. (Video: GOLPERU).

Sport Huancayo visitará a Sport Boys en la última jornada. El partido está programado para el domingo 3 de julio a las 3:00 p.m. y por el momento se llevará a cabo en el estadio Alberto Gallardo. Su rival descansó en esta fecha.

Por su parte, Melgar tendrá que ir a Sullana para chocar con Alianza Atlético. Su cotejo se jugará en simultáneo y tendrá como escenario el estadio Municipal Melanio Coloma Calderón. Su contrincante viene de caer por la mínima diferencia ante Sporting Cristal con gol de Alejandro Hohberg.

De no darse los resultados a favor, los huancaínos deberán pensar en sumar de a tres para seguir entre los primeros lugares de la tabla acumulada. Además, enfocarse en el Torneo Clausura. Este su fixture en las primeras cinco jornadas del segundo torneo de la Liga 1:

Fecha 1: Sporting Cristal vs Sport Huancayo

Día: Sábado 9 de julio

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: por definirse

Fecha 2: Sport Huancayo vs Atlético Grau

Día: Sábado 16 de julio

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: IPD de Huancayo

Fecha 3: Melgar vs Sport Huancayo

Día: Sábado 23 de julio

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Monumental de la UNSA

Fecha 4: Sport Huancayo vs Carlos A. Mannucci

Día: Martes 26 de julio

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: IPD de Huancayo

Fecha 5: Descansa

PRÓXIMO PARTIDO DE LA ‘U’

Universitario de Deportes cerrará su participación ante la Universidad Técnica de Cajamarca. Su partido se jugará el próximo domingo 3 de julio a las 7:00 p.m. en el estadio Monumental de Ate. Su rival viene de caer 2-1 ante Carlos A. Mannucci en condición de visitante.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR